El Barça reorganiza y amplía la Junta Directiva

Los nuevos directivos del FC Barcelona

Los nuevos directivos del FC Barcelona / FC Barcelona

sport.es

El FC Barcelona ha informado este miércoles que ha ampliado y ha reestructurado la Junta Directiva. Así lo ha comunicado el portavoz de la entidad Josep Vives en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou después de la reunión ordinaria del gobierno azulgrana.

Vives ha dado los nombres de las tres nuevas incorporaciones: Teresa Basilio Monné (cultura, socia 138.267), Marta Plana Drópez (Barça Innovation Hub, socia 56.881) y Jordi Argemí Puig, socio 110.986, que se encargará del balonmano. "Todos ellos cuentan con un gran currículum y llegan para aportar lo máximo", aseguró Vives.

En cuanto a la reestructuración, el portavoz indicó que afecta a Jordi Moix, que pasa a ser vicepresidente tercero, Enrique Tombas, vicepresidente cuarto y tesorero, y Dídac Lee, que se hará cargo del área digital, definida como "estratégica" por Vives.

El portavoz, igualmente, aseguró que todas las nominaciones deberán ser "ratificadas" en la próxima asamblea de compromisarios, que tendrá lugar los días 20 o 21 de octubre, cuando se confirme el partido contra el Sevilla en el Camp Nou.

Igualmente, Vives comentó el polémico partido entre el Girona y el FC Barcelona a jugar a finales de enero en Miami (Estados Unidos). "No lo hemos fijado de forma oficial en la agenda del club, pero somos partidarios de jugar en un mercado estratégico como Estados Unidos porque es un beneficio para el conjunto de la Liga: hablamos de patrocinios, derechos de televisión...".

Trayectorias de los nuevos directivos

Estas son las trayectorias de las nuevas directivas y directivos facilitados por el FC Barcelona.

Teresa Basilio Monné

Barcelona, 18 de febrero de 1964. Socia 138.267 del FC Barcelona. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, completó sus estudios con un máster en Comercio Exterior al CEDEIN, una diplomatura en Altos Estudios Europeos en el Europa College de Brujas, un postgrado de Economía para Abogados en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Barcelona y un Programa de Dirección General en IESE.

Ha trabajado como abogada. También ha sido consultora de MASTER CONSULTING ESNET, S.A. y gerente de la ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE JÓVENES EMPRESARIOS DE CATALUÑA.

Desde 2005 es miembro del comité de dirección y CFO de BATLADY S.L.

Marta Plana y Drópez

Barcelona 18 de septiembre de 1978. Socia 56881 del FC Barcelona. Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y Juris Doctor con honores por la Nova Southeastern University, completó sus estudios en la Universidad de Stanford y en la London School of Economics.

Marta Plana ha pasado la mayor parte de su vida profesional en Silicon Valley, donde ha asesorado y participado en la creación de varias start-ups de base tecnológica. Su trayectoria profesional se inició en Baker & McKenzie, Microsoft Corp. y a Osborne Clarke. Entre el 2011 y el 2013 fue consejera de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Fue también cofundadora de Digital Origin en 2015.

Actualmente es miembro de la Junta del Círculo de Economía y presidenta del Foro Fintech, y colabora regularmente con Bits Sin Fronteras, una ONG que apoya el desarrollo de programas educativos en África.

Su madre, Carme Drópez, fue directiva del FC Barcelona en la década de los 90.

Jordi Argemí Puig 

Barcelona, 23 de abril de 1963. Socio 110896 del FC Barcelona. Licenciado por la ESADE Business & Law School, completó su formación con un MBA por la misma escuela y con un Programa de Alta Dirección de Empresas por IESE.

Ha sido gerente comercial y de logística de UNIVENSA, vicepresidente de ventas y de mercado, de logística y operaciones, y adjunto a la presidencia ejecutiva en planificación estratégica de precaria. Actualmente es el consejero delegado de AD HOC INICIATIVAS, S.L.

Hasta ahora ha sido miembro de la Comisión Deportiva de balonmano.