El Barça renueva con Unicef hasta 2022

Según Catalunya Ràdio, el club azulgrana ha ampliado su vinculación con la organización una temporada más

A diferencia de otros años, la entidad culé no pagará para ayudar económicamente a la agencia de la ONU

Leo Messi, en un acto de Unicef

Leo Messi, en un acto de Unicef / sport

SPORT.es

SPORT.es

El Barça ha renovado con Unicef hasta 2022, según ‘El club de la mitjanit’ de Catalunya Ràdio. El club azulgrana ha cerrado un acuerdo para prolongar un año más su vinculación con la organización sin ánimo de lucro, con quien la última temporada ha ‘trabajado’ con la vinculación que les unía expirada. El convenio de cuatro años firmado en 2016 finalizó al final de la campaña pasada y no se ha alargado hasta ahora.

Este curso, en consecuencia, el Barça ha mantenido la imagen de Unicef en la parte trasera de la camiseta sin la obligación de hacerlo, por inercia. El contrato acordado en las últimas horas, siempre según el medio de comunicación citado, no incluye contraprestación económica: el club culé no pagará a la organización para ayudarla económicamente más allá de poner su logotipo en uno de sus activos más importantes, la camiseta. Algo que sí que ha hecho desde 2006.

Para compensarlo, la entidad catalana se ha comprometido a impulsar proyectos de Unicef mediante su fundación. Sea como sea, y pese a su delicada situación económica, el Barça no ha querido poner fin a una relación de casi 16 años. El próximo verano, si las arcas del club ofrecen más margen de maniobra que en la actualidad, ambas partes analizarán la posibilidad de firmar un contrato con diferentes condiciones.