El Barça renueva a Iñaki Peña

NOTICIA SPORT

El club azulgrana ejecuta la opción de ampliar dos temporadas más el contrato del guardameta, que ahora es hasta el 2023

La idea es que cuando Ter Stegen se recupere, Iñaki baje al filial para jugar y en enero irse cedido a un club de LaLiga o Segunda

Iñaki Peña es un parapenaltis de categoría
Iñaki Peña es un parapenaltis de categoría | sport

Iñaki Peña ya firmado su ampliación de contrato con el Fútbol Club Barcelona. El guardameta renovó el año 2018 hasta 2021 con opción a dos temporadas más. El club azulgrana, muy satisfecho con su rendimiento, ya ha decidido ejecutar esta opción e Iñaki Peña amplia su vinculación hasta el 2023.

La ampliación solo es una prueba más de la apuesta que el Barça está haciendo por el joven guardameta. A sus 21 años, Iñaki Peña es la gran esperanza, junto a Arnau Tenas, para ser el relevo de Ter Stegen cuando el alemán decida irse del conjunto azulgrana. Curiosamente, por la lesión del alemán, Peña ya está realizando la función de segundo portero en el primer equipo.

En esta pretemporada y de la mano de KoemanIñaki debutó con el primer equipo tras muchos entrenamientos en sus espaldas. El portero tuvo su oportunidad ante el Nàstic de Tarragona y cumplió con el expediente en su debut.

La idea del FC Barcelona es que Iñaki siga en el primer equipo hasta que Ter Stegen vuelva de la lesión. En ese momento, Peña bajaría para jugar en el Barça B, donde alternaría la titularidad con Arnau Tenas y el plan es que en enero se pudiera ir cedido a un equipo de LaLiga Santander o LaLiga Smartbank para acumular minutos. Todo ello dependerá de si todos los porteros están disponibles. Si hay lesiones, Peña se quedará.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil