CHAMPIONS LEAGUE 2015/2016: FC BARCELONA - ATLÉTICO MADRID

El Barça remonta al Atlético con el corazón de Suárez

Luis Suárez marcó dos goles para dar la vuelta al tanto inicial de Torres, quien fue expulsado justamente en el primer tiempo

El Barça sufre pero gana al Atlético

El Barça sufre pero gana al Atlético / sport

Jordi Gil

El FC Barcelona y Atlético jugaron un partido de enorme intensidad en la ida de los cuartos de final de la Champions. El Barça tuvo que remar mucho para remontar el gol de Fernando Torres, cuya expulsión en el primer tiempo ayudó, aunque el equipo tuvo que tirar de corazón para dar la vuelta al marcador, encarnando la reacción en un futbolista que es todo coraje, como Luis Suárez.

75991

CHAMPIONS LEAGUE

2
1
Alineaciones
FC BARCELONA
Ter Stegen, Alves, Piqué, Mascherano, Alba, Busquets (Sergi Robert, 79'), Rakitic (Rafinha, 63'), Iniesta (Arda, 82'), Messi, Suárez y Neymar
ATLETICO DE MADRID
Oblak, Juanfran, Godín, Lucas, Filipe Luis, Gabi, Saúl (Correa, 89'), Koke, Carrasco (Augusto, 52'), Torres y Griezmann (Tomas, 75')

Luis Enrique volvió a dar confianza al once de gala para el Barça - Atlético y los vicios mostrados en el clásico se acentuaron. El equipo estuvo atascado desde un principio sin chispa ni desequilibrio para desmontar a un Atlético que no engañó a nadie. Simeone organizó a su equipo defensivamente y puso a tres balas arriba, Griezmann, Torres y Carrasco, para salir volando en cada recuperación a la medular.

El Barça buscó las soluciones por dentro. Messi se centró y fue del primero en probar fortuna con un disparo seco desde la frontal. El equipo respondía de forma aislada y dispuso de la ocasión más clara en el primer tiempo en una de las pocas veces que abrió el campo para centrar desde la derecha. Alves puso un balón de oro a Neymar, quien cabeceó por encima del larguero.

Mazazo de Torres

El Atlético tenía un plan marcado y no lo iba a alterar. Con sus hombres de ataque sabía que le llegaría alguna oportunidad y su confianza salió reforzada con un tiro de Griezmann rozando el poste. Fue el preludio de la jugada del gol. Koke se coló entre líneas, Piqué desprotegió su zona para cubrirle y el canterano rojiblanco dio un pase de oro a Fernando Torres, que definió entre las piernas de Ter Stegen.

El gol dio más fuerza al Atlético y dejó sin reacción a un Barça, que incluso pudo encajar el segundo de no ser de una mano prodigiosa de Ter Stegen. El cuadro blaugrana estaba grogui y respiró por una acción inocente de Fernando Torres. Pese a tener una amarilla por una clara falta a Neymar, el madrileño primero entró fuerte a Mascherano y después ya no pudo evitar la segunda amarilla en una patada por detrás a Busquets. Expulsión de Fernando Torres que fue justa y el panorama ya no era tan oscuro. Como mínimo había esperanza, si bien el partido llegó al descanso solo con un intento lejano de Neymar.

Salida en tromba

El Barça tuvo algunas dudas en el inicio del segundo tiempo, pero solo fue el preludio de un asedio a la portería colchonera. Messi lo intentó con una chilena que salió por milímetros y Neymar envió una rosca al larguero en un minuto fulgurante. Simeone reacció sacrificando a Carrasco para sumar músculo con Augusto, pero le costaba parar la avalancha. Messi volvió a intentarlo y Oblak reaccionó con una gran intervención por bajo.

El empuje blaugrana tuvo finalmente su premio en una acción de coraje. Jordi Alba entró en el área, lanzó un tiro mordido y Luis Suárez, en el área pequeña, tocó lo justo, y casi sin querer, envió el balón a la red. El Barça cogía otra vez impulso, si bien al gol siguieron alguons minutos de descompresión. La fórmula para tener más gasolina fue la reaparición de Rafinha. El equipo continuó apretando y abriendo el jugo por bandas. Fue precisamente desde un costado donde Alves penetró y su centro fue cabeceado con rabia y potencia por Suárez al fondo de las mallas.

Final de centrocampistas

El Atlético ya firmaba la derrota por la mínima y el joven Thomas se convirtió en la única referencia. Luis Enrique, por su parte, siguió apostando por centrocampistas para hacer llegar los balones al tridente, como fueron Sergi Roberto y Arda. Un medio totalmente nuevo para acabar acorralando al rival, aunque ya no pudo llegar un tercer gol.