El Barça regresa a EE.UU. este verano

El FC Barcelona regresa a Estados Unidos donde ganó un clásico para la historia

El FC Barcelona regresa a Estados Unidos donde ganó un clásico para la historia / EFE

SPORT.ES

El FC Barcelona confirmó este miércoles que el primer equipo realizará la segunda parte de la pretemporada en Estados Unidos donde ha programado dos partidos amistosos frente al Nápoles.

El equipo de Ernesto Valverde viajará primero a Japón, donde disputará otros dos partidos frente al Chelsea en Tokio el 23 de julio y ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta en Kobe el 27 de julio.

Tras esta primera parte de la preparación de la temporada en tierras japonesas, el Barça se desplazará a Estados Unidos para participar en LaLiga Serie A Cup, torneo que le enfrentará por dos veces al Nápoles de Carlo Ancelotti.

Dos amistosos ante el Nápoles

Tal y como confirmó el club este miércoles, el primer partido ya en suelo americano se disputará el 7 de agosto en el Hard Rock Stadium de Miami, el mismo escenario donde el Barça jugó ante el Real Madrid en 2017 el que fue el primer clásico de la historia en Estados Unidos y que los azulgranas ganaron por 3-2.

Tres días más tarde, el 10 de agosto, la expedición blaugrana se desplazará a Michigan para jugar el segundo amistoso ante el equipo italiano. El escenario será el Michigan Stadium, donde juegan habitualmente los Wolverines y que tiene una capacidad para 107.000 aficionados, el más grande del país.

Con la de este verano ya serán tres las visitas consecutivas a Estados Unidos en los últimos tres años siendo la novena ocasión en la historia del club que visita el continente americano.

Implantación de la marca Barça e ingresos económicos

El club confirma que desde el punto de la implantación global de la marca Barça, el mercado americano es un territorio prioritario por el fuerte crecimiento que vive el fútbol en este país.

Así mismo, es una oportunidad para el Barça de generar ingresos económicos y para acercar el club a partners estratégicos y a posibles nuevos patrocinadores.

Bartomeu, satisfecho

"Visitar Estados Unidos y poder acercarnos a nuestros aficionados siempre es una gran noticia para el Barça. Además tendremos la ocasión de jugar en dos estadios icónicos: el Hard Rock Stadium de Miami, donde jugamos el clásico en 2017, y el Michigan Stadium, que es el más grande de Estados Unidos. Intentaremos ofrecer un buen espectáculo futbolístico y que nuestros aficionados americanos disfruten de nuestro juego", declaró Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona.