El Barça reforzará su medular para calmar al Bayern

Vidal: "No juegan con equipos de Bundesliga sino con el mejor del mundo"

Vidal: "No juegan con equipos de Bundesliga sino con el mejor del mundo" / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona se juega el pase a las semifinales de la Champions League este viernes ante el Bayern de Múnich en el estadio de Da Luz de Lisboa. El conjunto blaugrana afronta este formato exprés de la máxima competición continental con la esperanza de superar a un rival que llega en gran forma tras goleaer al Chelsea y ganar la Bundesliga con autoridad introduciendo algunas variantes tácticas.

El técnico, Quique Setién, es consciente del imponente momento físico del rival y tratará de taponarlo nutriendo la medular. Todo apunta a que el cántabro formará con un 4-4-2 con la recuperación de Busquets y Arturo Vidal, sancionados en el duelo de octavos ante el Nápoles. Los sacrificados en el once respecto al que derrotó al conjunto italiano serían Rakitic y Griezmann.

Setién tratará de compensar la desventaja en potencia y velocidad, con más centrocampistas que puedan adueñarse del balón y proponer un partido más sosegado.

Un ritmo alto perjudicaría gravemente a los intereses blaugranas. Además de los medios Busquets, Vidal, Sergi Roberto y De Jong hay que sumar a un Messi que se añadirá a menudo a la zona de construcción, con Luis Suárez de estilete.

En cuanto al Bayern, Hans-Dieter Flick tiene la baja imporante del lateral derecho Pavard, aunque ello no restará su punto fuerte de atacar con velocidad por las bandas. Kimmich se situará en el carril diestro y su puesto en la medular será para Thiago Alcántara. Tanto Davies como Coman parecen recuperados en la izquierda y los dos veloces futbolistas se perfilan como titulares.

Para rematar el trabajo, Müller estará en la media punta y Lewandowski es el hombre-gol por el que pasan la mayor parte de opciones bávaras.