El Barça recurre al TAD por la sanción a Lewandowski

El Comité de Apelación desestimó la reclamación del Barça y el delantero polaco deberá estar tres partidos sin jugar

El club blaugrana ha pedido una suspensió cautelar de la sanción hasta que el Tribunal Administrativo del Deporte se pronuncie

El delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski (i) conversa con el árbitro Gil Manzano (c) al ser expulsado, durante el partido de Liga en Primera División que Osasuna y FC Barcelona disputan este martes en el estadio de El Sadar, en Pamplona.

Hubo varios incidentes antes del partido del Barça en Pamplona / Jesús Diges (EFE)

SPORT.es

SPORT.es

El Barça irá hasta el final por Robert Lewandowski. El delantero fue expulsado en el último partido que disputó el conjunto azulgrana antes del parón por el Mundial de Qatar 2022, frente a Osasuna, y su gesto de camino al túnel de vestuarios añadió un agravante a la sanción, que le hará perderse los tres próximos partidos.

El Comité de Apelación ha desestimado este lunes el primer recurso del Barça, pero la entidad catalana presentará uno nuevo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) y pedirá la cautelar para los tres partidos de sanción de Lewandowski.

Así pues, por el momento, el polaco no podrá estar presente en el derbi catalán frente al Espanyol del 31 de diciembre, así como tampoco en los dos primeros partidos de 2023 de la competición doméstica: el encuentro a domicilio contra el Atlético de Madrid y la visita del Getafe al Camp Nou.

Cabe recordar que con la nueva Ley del Deporte, el TAD desaparecerá por lo que esta será la última vez que el Barça recurra a este estamento, en vías de extinción.