El Barça, a recuperar la senda del triunfo

Último entrenamiento del conjunto azulgrana antes de recibir al Celta

Laia Cervelló

David Salinas

David Salinas

El FC Barcelona regresa a la Liga con la obligación de seguir en racha en el Camp Nou, donde cuenta todos los partidos de la competición doméstica (5) por victorias. Este sábado recibe al RC Celta, que llega al coliseo azulgrana después de sumar 4 derrotas consecutivas (Alavés, Real Sociedad, Betis y Getafe).

Las novedades en la lista de convocados que facilitó este viernes Valverde fueron Luis Suárezque recibió el alta médicaArthurJunior Wagué, mientras que quedaron fuera Jordi Alba, por lesión (recayó de sus molestias en el bíceps femoral del muslo izquierdo contra el Slavia de Praga el pasado martes), TodiboAleñá Carles Pérez.

El posible equipo que puede armar el técnico azulgrana contra el RC Celta puede ser el integrado por Ter Stegen en el marco, Semedo, Piqué, Lenglet y Junior en defensa, Arthur, Busquets y De Jong en la medular y Messi, Suárez y Griezmann en ataque.

De todas formas, es posible que Valverde no quiera arriesgar con Suárez, que acaba de superar unas molestias en el sóleo de la pierna derecha. De ser así, el uruguayo empezaría desde el banquillo, pasando Griezmann a ariete y entrando Dembélé por el extremo.

De hecho, el timonel azulgrana no regateó elogios al delantero francés en la rueda de prensa que ofreció el viernes en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper: "hace cosas tan geniales que queremos una genialidad en cada jugada".

"Mantener el pulso"

Valverde, en cuanto al partido, aseguró que "es importante" ganar al Celta para "mantener el pulso". Y es que el Barça, pese a tener un partido menos, el aplazado contra el Real Madrid, conserva el primer lugar de la clasificación.

El estratega extremeño agregó que "tenemos que mantenernos firmes" en casa, donde el Barça ha despachado, en Liga, al Betis (5-2), Valencia (5-2), Villarreal (2-1), Sevilla (4-0) y Valladolid (5-1).

Debut de Òscar García

El partido tendrá el aliciente de registrar el debut de Òscar García, ex del Barça, en el banquillo del equipo gallego, que estará junto a su hermano Roger, que también defendió la camiseta del primer equipo del Barça. Además, será el estreno del canterano en LaLiga.

Òscar Garcíaen la rueda de prensa previa al partido, aseguró que no era "ningún mago" y que "en tres días no se puede hacer todo". Añadió, de todas formas, que en el Camp Nou quiere "ver los conceptos que hemos empezado a trabajar".

Cuestionado por Messi, el nuevo entrenador del Celta comentó que "es el mejor futbolista que he visto en mi vida, un jugador excepcional, capaz de decidir un partido en cualquier momento, como colocarte una falta por la escuadra".

El Celta, que solo ha ganado dos de los 12 partidos que ha disputado (Valencia y Athletic, ambos en Balaídos y por 1-0), ocupa la 18ª posición (descenso). Llega, además, con las bajas por lesión de Rafinha, Kevin Vázquez, Santi Mina y Beauvue.

El duelo lo pitará el balear Guillermo Cuadra Fernández. Será el primer partido que arbitrará al Barça en la presente temporada. En el pasado ejercicio dirigió a los azulgranas en dos encuentros: Getafe-Barça (1-2) y Huesta-Barça (0-0).