El Barça reclamará a Nike las pérdidas por las camisetas defectuosas

Así será la nueva camiseta del Barça en la temporada 20/21 - EXCLUSIVA SPORT

Así será la nueva camiseta del Barça en la temporada 20/21 / SPORT.es

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El Barça tenía previsto presentar la camiseta que lucirá la próxima temporada hace una semana y estrenarla de manera oficial en el derbi ante el Espanyol (miércoles 8 de julio en el Camp Nou) pero los defectos en la fabricación han obligado a paralizar el proceso, que generará unas cuantiosas pérdidas económicas para el club.

Por ello, el Barça tiene previsto reclamar a Nike, la multinacional estadounidense encargada de la fabricación de las camisetas oficiales del club, una indemnización para compensar las pérdidas provocadas.

Las nuevas camisetas ya estaban a punto para ser comercializadas, pero un defecto de fabricación hace que destiñan con el sudor o al lavarse, según informó SPORT. 

El club, además, sospecha que Nike está vendiendo algunas de esas camisetas a través de sus canales, pese a la petición de que sean retiradas del mercado todos los productos oficiales que sean defectuosos.

El Barça aún no ha calculado con exactitud la cantidad que está perdiendo por este defecto de las camisetas: sus tiendas oficiales están funcionando (aunque notan la falta de turistas) y la venta electrónica, cada vez con un peso mayor en la economía del club, se ha visto muy perjudicada al no poder vender la camiseta oficial de la próxima temporada.

El Barça y Nike tienen un contrato, vigente hasta 2028, en virtud del cual la firma de Portland es la encargada de fabricar y suministrar el equipamiento oficial del club.