El Barça recibió la copa de campeón de Liga

Josep Capdevila

Josep Capdevila

Eran las 23h15' del domingo 20 de mayo de 2018. A una hora muy parecida, hace 26 años, el Barça recibía la copa de Campeón de Europa tras ganar en Wembley a la Sampdoria. Y 26 años después, día por día, el Barcelona recibía otra copa de campeón, en este caso el campeonato de Liga 2017-2018.

Hacía poco que todos los jugadores habían saltado al campo, uno por uno, y todos ellos con la camiseta con el número 8 de Andrés Iniesta. Con el Camp Nou a oscuras, el nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, en su primer acto público, se dirigía al centro del terreno de juego, entre unos pitos de la grada poco comprensibles si pensamos que aún no ha hecho nada de bueno ni de malo...

Y entonces, a las once horas y quince minutos de la noche, Rubiales le entregó la copa a Andrés Iniesta, que la levantó al cielo de Barcelona. Posteriormente, toda la plantilla se fotografió con la copa de campeones, mientras el Camp Nou cantaba primero el "campions, campions!!!" y más tarde no podía evitar acordarse del rival con el tradicional "Madrid, cabrón, saluda al campeón".

Y aquí acababa el acto de entrega de la copa y comenzaba la gran fiesta, la del adiós a Andrés Iniesta.