El Barça aún no ha recibido oferta oficial del Manchester United por De Jong

El club está abierto a negociar, pero los ingleses no han realizado ningún movimiento formal

Ten Hag trata de convencer al centrocampista holandés de que se una a su proyecto

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El Barça está abierto a negociar la salida de Frenkie de Jong y el Manchester United es el mejor posicionado para lograr su fichaje. Sin embargo, el conjunto inglés, que se está moviendo en privado para encajar todas las piezas, aún no ha realizado, según explican fuentes de la dirección deportiva del club blaugrana, ninguna propuesta oficial dirigida a realizar la operación.

Es cierto que ha habido contactos, llamadas y gestiones para valorar las opciones que tienen los 'Red Devils' para hacerse con el centrocampista holandés, pero hasta la fecha no se ha concretado en nada. El Barça está esperando a que el Manchester United envíe una oferta formal para empezar una negociación con todas las cartas encima de la mesa.

Erik ten Hag, que arranca un nuevo proyecto en la Premier League, quiere recuperar a De Jong para construir un centro del campo similar al que maravilló en Europa en el Ajax y en el que Frenkie era el líder absoluto de aquel equipo. El técnico está tratando de convencer a su compatriota, aunque el hecho de no jugar la Champions League es algo que está frenando la disponibilidad del jugador.

El Barça solo estaría dispuesto a vender si llega una oferta que ronde los 80 millones de euros, pero la propuesta aún no ha llegado a las oficinas del club y, además, Frenkie tampoco ha dado su visto bueno definitivo a la operación.