El Barça recibe el permiso para fichar un delantero

La RFEF y la Liga le han dado luz verde y el club espera cerrar la contratación en breve para que Setién cuente con él frente al Eibar

 El francés apareció en el aeropuerto de la Ciudad Condal | Galbany

El FC Barcelona ha recibido este lunes la autorización de la RFEF y de la Liga para llevar a cabo el fichaje de un delantero en sustitución de los lesionados Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

El Barça llevó a cabo la solicitud la pasada semana, una vez que Dembélé fue intervenido de su lesión el 11 de febrero de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha, y pudo presentar el informe médico según el cual Ousmane estará de baja seis meses.

En ese informe, los responsables médicos de la entidad así como los cirujanos que llevaron a cabo la intervención argumentaban los motivos para que la ausencia del atacante francés sea tan dilatada, para dar base a la solicitud de la contratación de un delantero fuera del los periodos de mercado de fichajes. 

Tras estudiarlo, el comité médico de la Federación encargado de valorar el informe ha dado su visto bueno y ahora el Barça espera cerrar cuanto antes el fichaje del delantero solicitado por el técnico Quique Setién de la manera más rápida posible.

LOS PLAZOS PARA EL FICHAJE

La intención es que esté a su disposición cuanto antes, en principio para el duelo de la Liga contra el Eibar del próximo fin de semana en el Camp Nou (sábado 22 de febrero, 16:00 horas). No obstante, el FC Barcelona tiene tiempo hasta el 6 de marzo para cerrar la contratación.

Desde que el Barça decidió activar esta opción se han barajado muchos nombres como posibles refuerzos para la delantera blaugrana, aunque por el camino se han ido quedando delanteros como Willian José (Real Sociedad) o Loren (Betis). 

El mejor situado en los últimos días era Ángel, el atacante del Getafe que precisamente este fin de semana demostró sus habilidades en el Camp Nou al lograr el 2-1 de su equipo.

En todo caso, la entidad blaugrana espera desvelar la incógnita cuanto antes pues Setién ha sufrido una nueva baja con la lesión de Jordi Alba cuando llegan dos compromisos tan importantes como la ida de los octavos de final de la Champions frente al Nápoles o el clásico de la Liga en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil