El Barça recibe oxígeno económico: 455 millones de euros de crédito

La operación se ha formalizado con inversores internacionales y el asesoramiento de Goldman Sachs

También se han renegociado 140 millones de euros de parte de la deuda anterior del club

Laporta: "El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 miliones de euros"

Laporta: "El Barça tiene un patrimonio neto negativo de 451 miliones de euros" /

SPORT.es

SPORT.es

Oxígeno financiero para el Barça. El club blaugrana ha formalizado una operación de financiación con diferentes inversores internacionales con una duración de 10 años y a un tipo de interés medio de 1,98 por ciento. Este plan está garantizado con los derechos de televisión. La operación es por importe de 455 millones de euros de nueva financiación y 140 millones de renegociación de parte de la deuda anterior de la entidad en unas condiciones más favorables.

Esta operación se ha realizado según la aprobación recibida en la Asamblea de Compromisarios del pasado 20 de junio. Adicionalmente, permite la emisión de nueva deuda hasta los 70 millones de euros en caso de que el Barça lo necesite en el futuro. Goldman Sachs ha actuado como asesor financiero de la operación.

Con este plan, el Barça consigue una financiación a largo plazo a un tipo de interés más bajo que el existente actualmente, lo cual permite hacer frente a las obligaciones más inmediatas del club y, al mismo tiempo, asegurar la puesta en marcha del nuevo Plan Estratégico que ya anunció el presidente Joan Laporta en la rueda de prensa ofrecida el pasado lunes.

CRÉDITO PARA EL ESPAI BARÇA

Asimismo, el Barça sigue trabajando para concretar, cuando obtenga la autorización en una próxima Asamblea, otro acuerdo de financiación que permita llevar a cabo el Espai Barça, cuyo coste se estima, tras las modificaciones que quiere realizar la actual junta directiva, en unos 1.200 millones de euros.

El acuerdo conseguido, según fuentes del Barça, demuestra "la confianza que, con la nueva junta directiva y el nuevo equipo ejecutivo, el FC Barcelona genera en el mercado financiero internacional y, a su vez, la fuerza de la marca Barça".