El Barça recibe el 'apoyo' de 3.000 culés

Las camisetas del Barça situadas en uno de los goles del Camp Nou

Las camisetas del Barça situadas en uno de los goles del Camp Nou / Valentí Enrich

Jordi Gil

Jordi Gil

El desangelado aspecto del Camp Nou a puerta cerrada recibió ayer una pincelada de colorido. El FC Barcelona situó 3.000 camisetas azulgranas repartidas en los goles y el lateral del estadio con el fin  de mostrar que los culés están con el equipo y, al mismo tiempo, recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus.

La acción ‘Aquí jugamos todos’ permitió que en la primera gradería de tres zonas del campo se pudieran ver camisetas azulgranas y que la afición culé estuviera de alguna manera representada en el duelo ante el Atlético de Madrid.

En el marco de la campaña, socios y seguidores de diferentes países de todo el mundo han tenido la oportunidad de participar en esta acción adquiriendo y personalizando con el nombre de su elección una edición especial de la camiseta de la primera equipación, que cuenta con un patch conmemorativo en el pecho con el lema ‘Aquí jugamos todos’.

Covid-19

Los jugadores recibieron esta grata sorpresa cuando salieron a realizar ejercicios de calentamiento, empezando como siempre con Ter Stegen. La ambientación se completó con las habituales melodías por megafonía cuando los futbolistas pisaron el campo para que las sensaciones no fueran tan extrañas, como mínimo en los preámbulos.

Todas las camisetas que se expusieron eran nuevas ya que el protocolo del Covid-19 no permitía que entraran algunas utilizadas anteriormente. Asimismo, hay que destacar que el club destinará una parte de la recaudación a fines solidarios, en concreto a proyectos para luchar contra el coronavirus, y que se canalizan a través de la Fundación Barça.

Una vez finalizado el partido, las camisetas se someterán  a un proceso de limpieza y desinfección, para poderlas enviar en los próximos días en los domicilios de los aficionados. En esta misma línea, también recibirán por correo una gygafoto, en la que podrán localizar donde se encuentra situada su camiseta en el campo y que testimoniará su ‘asistencia’ al partido.

Protocolo

Por lo demás, el tercer partido a puerta cerrada en esta reanudación liguera en el Camp Nou mantuvo los mismos protocolos de siempre. Presencia muy reducida de prensa y de directivos y todos asistentes midiéndose la temperatura al entrar al estadio, además de llevar en todo momento la mascarilla. Solo se libraron de ella los jugadores que estaban sobre el terreno de juego.

El Atlético de Madrid llegó muy pronto al Camp Nou, una hora y media antes, y algunos de sus jugadores pisaron el césped contemplaron la imagen inédita del Estadi vacío. Incluso, el doctor Óscar Celada utilizó la cámara de su teléfono para inmortalizar estos momentos.

Aledaños

La tranquilidad reinó también en los aledaños. Apenas una decena de seguidores del Barça se agruparon en el túnel de acceso al parking de los futbolsitas azulgranas, que fueron llegando de forma progresiva y se encerraron en la caseta hasta media hora antes cuando saltaron a calentar. El mismo ritual de siempre, pero sin público. Un factor siempre determinante pera ayudar a activarse  y que se echó mucho de menos en un duelo tan relevante.