Por qué el Barça rechazó una oferta millonaria de una empresa de criptomonedas

El presidente del club, Joan Laporta, se negó a firmar un acuerdo por 70 millones de euros

La negociación con Spotify entra en su última fase y patrocinará al Barça la próxima temporada

El Barça negocia un acuerdo global de patrocinio con Spotify

EFE

SPORT.es

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El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, junto al resto de su equipo directivo, rechazó varias ofertas relacionadas con empresas de intercambio de criptomonedas e incluso se habría opuesto a firmar un acuerdo que reportaría hasta 70 millones de euros, según EFE.

La desconfianza con el sector y la poca solidez económica de las propuestas fueron dos hándicaps que terminaron por imponer la renuncia a las propuestas desde el club: ni la Junta Directiva ni el departamento comercial se mostraron abiertos a una negociación.

Dentro de la entidad se trabajó desde el primer momento por un patrocinio que estuviera en consonancia con los valores del club y las empresas de criptomonedas se alejan con gran claridad de esta línea.

Spotify, en la recta final

encara la última fase de las negociaciones con la plataforma de música en streaming Spotifypatrocinará la primera equipación masculina y femenina (frontal) y las de entrenamiento (dorsal), además de los derechos del nombre del estadio

El acuerdo, a falta de conocerse las cifras oficiales, podrían reportar entre 70 y 75 millones de euros por temporada, siempre en función del rendimiento deportivo del primer equipo. La oferta es inferior cuantitativamente a la que ofrecían las empresas de criptomonedas.