El Barça rechaza una oferta de la Premier por Rakitic

Rakitic maquilló el marcador con soberbio disparo a la escuadra

 Rakitic anotó el 1-2 cuando el partido estaba a punto de morir con un soberbio dispar a la escuadra / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Se aproxima el mercado de invierno y el puchero de los rumores, de las ofertas y del trajín de los maletines de los representantes y agentes comienza a removerse cada vez con más ahínco. En el FC Barcelona se espera que haya también movimiento, por supuesto. Más en el apartado de salidas que en el de entradas, tal y como comentamos en SPORT recientemente. De hecho, salvo sorpresa no llegará ningún futbolista a la plantilla azulgrana, que seguramente sí verá alterado su número de efectivos si terminan cuajando las ventas o cesiones que quieren cerrarse. En ese sentido, la figura de Ivan Rakitic cobra una especial relevancia

IVAN ESTÁ DESCONTENTO

El croata ha dejado claro en varias apariciones en público los últimos tiempos que no está para nada satisfecho con su rol actual en el equipo y que él lo que quiere es sentirse importante en un proyecto. Lo que es evidente y meridiano (más que nada porque así lo indican tajantemente los números) es que Valverde ha perdido la confianza en el centrocampista, que había sido una pieza básica para el extremeño en sus dos primeras campañas. De Jong, Arthur, Sergi Roberto e incluso Arturo Vidal están ahora mismo por delante del balcánico en esa terna por las dos plazas de interior en el Barça.

Una vez puesto en el ‘escaparate’ Ivan, la secretaría técnica espera hacer caja con él ya en este mercado invernal. De hecho, a las oficinas de la entidad barcelonista ha llegado ya una oferta de un club de la Premier League por el ex del Sevilla de unos 15 millones de euros, una cifra a todas luces inferior a lo que pretende ingresar el Barça (nada por debajo de los 35 ‘kilos’). En estos últimos días se ha rumoreado con una proposición del Atlético de Madrid y desde Italia suenan cantos de sirena, sobre todo desde Milán (Inter) y desde el Piamonte (Juventus).

LA JUVE, PRIORIDAD

Precisamente la voluntad del balcánico sería la de llegar a la ‘Vecchia Signora’, el proyecto que más le convence.  Pero resulta que la entidad bianconera ve la llegada de Rakitic solo en forma de cesión a no ser que salga algún centrocampista. Y ahí el que tendría más números de marcharse sería Matuidi, que termina contrato en junio de 2020 y con el que la Juve espera hacer algo de caja. Cabe recalcar que el FC Barcelona necesita ingresar en este ejercicio 124 millones de euros en ventas, por lo que las urgencias van apremiando en las oficinas del Camp Nou. El problema es que Rakitic no quiere recalar en la Premier League, por lo que se cierra una puerta ‘suculenta’ en ese sentido. 

Los otros nombres que están en la rampa de salida (pero en circunstancias totalmente distintias, eso sí) son los de Carles Aleñá y Riqui Puig. El primero apenas ha disputado 45’ este curso (los primeros en San Mamés)y se le busca un destino en el que crecer y tener más protagonismo. El Betis ha sonado bastante. El caso de Riqui es más complejo, pero el jugador ha mostrado recientemente su malestar por su situación actual.