El Barça rechaza la primera oferta del Benfica por Cillessen

Cillessen demostró que es el mejor portero suplente de la historia del Barça

Cillessen demostró que es el mejor portero suplente de la historia del Barça / LALIGA

Albert Rogé

Albert Rogé

El futuro de Jasper Cillessen apunta fuera del FC Barcelona la próxima temporada pero sigue sin estar resuelto. La entidad blaugrana ha rechazado la oferta inicial del Benfica portugués que está muy lejos de las pretensiones blaugrana.

Cillessen está decidido a dejar el Camp Nou. Titular con la selección holandesa, dejó el Ajax convencido de que podía competir con Marc-André Ter Stegen por al titularidad. Sin embargo, el alemán se ha asentado como indiscutible en la Liga y la Champions y para Jasper no es suficiente el papel secundario de portero de la Copa.

Así, si todo va como está previsto, Cillessen disputará el último partido de la temporada blaugrana, el Barça-Valencia de la final de la Copa del Rey (25 de mayo) y también su último encuentro como jugador barcelonista.

Otra cosa es si su destino será finalmente Lisboa y el Benfica. Cillessen y el club portugués, a través de su CEO Domingos Oliveira, ya han llegado a un acuerdo, pero la oferta de los responsables de las 'Águilas' estaría muy alejada de los 30 millones que quiere el Barça (su contrato, que expira el 30 de junio de 2021, está blindado con una cláusula de 60 millones).

Más allá de los 10-12 millones de euros que pusieron sobre la mesa, los dirigentes benfiquistas aseguran que no pueden llegar a esas cifras y que la política del club no es realizar inversiones de magnitudes muy superiores.

De ahí que intenten completar su oferta contemplando algunas de las sugerencias de los negociadores blaugrana. 'Rac1' manejaba la opción de un joven lateral, Joao Ferreira, que cubriría el ascenso de Moussa Wagué a la primera plantilla. Su inclusión elevaría las cifras a unos 16-18 millones de euros.

Pese a todo, todavía queda camino por recorrer en una negociación que el Barça solo quiere cerrar si le permite ingresar una cantidad significativa pues es consciente de que Cillessen es un futbolista cotizado.