El Barça rechaza todas las ofertas por Frenkie de Jong

El gran rendimiento del neerlandés ha vuelto a llamar la atención de los grandes de Europa, especialmente de la Premier

En el club azulgrana, sin embargo, no se plantean escuchar ninguna oferta por él

Xavi explica en qué puede seguir mejorando Frenkie de Jong

Xavi explica en qué puede seguir mejorando Frenkie de Jong / FCB

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El gran rendimiento de Frenkie de Jong esta temporada ha vuelto a llamar la atención de los grandes de Europa. Varios clubes, especialmente de la Premier, han mostrado su interés y han preguntado por su situación. Sin embargo, en el Barça no se plantean escuchar ninguna oferta.

Y es que el neerlandés ha pasado de ser un futbolista con el cartel de transferible -una venta casi segura en el último mercado que no se acabó produciendo- a estar prácticamente blindado.

El Barça tendrá poco margen de maniobra por las exigencias de Tebas y el fairplay financiero en el próximo mercado y la estrategia a seguir será la de asegurar los futbolistas ya consolidados para que den un paso adelante.

Su mejor versión en el Barça

Con la estabilidad que ha encontrado en el Barça, después de cuatro entrenadores en sus cuatro temporadas de azulgrana, Frenkie ha encontrado su sitio en el equipo y está mostrando su mejor versión.

En el sistema de cuatro centrocampistas es donde más cómodo y libre se siente para desarrollar su fútbol, mostrando buena química con el 'ancla' Busquets y con el resto de compañeros en la medular, ya sean Gavi, Pedri o Kessie. Es la mejor noticia para Xavi.