FC BARCELONA

El Barça-Real Madrid será el 2 de abril a las 20:30 horas

Según ha podido saber SPORT, el Clásico será el día 2 de abril a las 20:30 horas

El Clásico puede dejar la liga del todo sentenciada para el Barça

El Clásico puede dejar la liga del todo sentenciada para el Barça / sport

SPORT.es

Según pudo saber SPORT, el Clásico del Camp Nou será, salvo sorpresa, el sábado 2 de abril a las 20:30 horas. El horario todavía no es oficial pero lo será en los próximos días.

El partido entre Barça y Real Madrid podría ser del todo definitivo para la Liga en caso de que el Barça logre un resultado que le permita salir del Clásico con un colchón de puntos que, a día de hoy, es de 8 puntos respecto al Atlético y de 9 respecto al conjunto de Zidane.

De hecho, no es utópico incluso pensar que tanto azulgranas como blancos puedan afrontar un Clásico descafeinado con algunas rotaciones en el once -siempre que el Barça mantenga la amplia distancia con sus perseguidores-. Y es que solo tres y cuatro días después se disputan los partidos de ida de cuartos de final de la Champions, fijados para el 5 y el 6 de abril y en los que, salvo hecatombe, estarán tanto Barça como Real Madrid.

Como en la primera vuelta, el Clásico se disputará tras un parón liguero de dos semanas, durante las que la selección española afrontará dos amistosos ante Italia y Rumanía. Además, los Messi, Neymar, Suárez, James, Marcelo y compañía tendrán más desgaste al haber partidos de clasificación para el Mundial 2018 hasta el martes 29.

Así pues, por enésima vez, el virus 'FIFA' puede condicionar las alineaciones de un Clásico que podría ser la estocada final del Barça en su intento de repetir no solo liga sino también el triplete logrado el curso pasado.