El Barça reactiva la opción Fabio Blanco

El conjunto azulgrana sopesa ir a por el joven jugador del Eintracht en el mercado de invierno

El atacante ya sonó en verano, cuando salió del Valencia, y ahora podría llegar mediante una cesión con opción de compra

Así juega Fabio Blanco, jugador del Eintracht que interesa al Barça

Así juega Fabio Blanco, jugador del Eintracht que ficha por el Barça / SPORT.es

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

La situación económica del Barça obliga al club a apostar por los jóvenes. En pleno relevo generacional, el conjunto azulgrana tiene claro que debe ser valiente a la hora de 'mojarse' por talentos todavía en fase de crecimiento. Más que nunca, se busca adelantarse a la explosión de los jugadores. Es por esto que el Barça ha reactivado la opción Fabio Blanco, atacante del Eintracht de Frankfurt de tan solo 17 años. El almeriense dejó el Valencia en verano y entonces ya sonó para el club catalán, opción que no se concretó. Ahora, la historia podría ser diferente.

El andaluz se comprometió por dos temporadas con el conjunto alemán, con el que empezó deslumbrando en pretemporada. Sin embargo, los cambios en la dirección deportiva tras el titubeante arranque de Liga del equipo no han resultado positivos para el español, que aún no se ha estrenado de forma oficial. Y en ese incómodo escenario ha aparecido el Barça.

EN VERANO YA ESTUVO CERCA

Los azulgranas ya presentaron candidatura por el atacante cuando supieron que no renovaría con el Valencia, aunque al final el hecho de que los teutones le ofrecieran instalarse en el primer equipo acabó decantando la balanza. De cara a enero, el club catalán medita volver a la carga por un jugador del que tiene muy buenos informes.

El Eintracht se hizo con sus servicios sin pagar traspaso, por lo que no tiene cantidad alguna a amortizar. Además, el extremo firmó por solo dos años, así que el margen de maniobra de los teutones es limitado. Eso no quita que en Frankfurt son conscientes del potencial de un chico que tiene toda la carrera por delante, por lo que no van a 'regalar' al almeriense.

CESIÓN CON OPCIÓN DE COMPRA

Teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa, el Barça buscaría en el mercado de invierno una cesión con opción de compra a final de temporada, cuando al ex del Valencia le restará solo un año de contrato. Dicha fórmula permitiría al club hacerse con los servicios de Fabio Blanco sin tener que rascarse el bolsillo a corto plazo. Después, si así lo creyeran oportuno, los catalanes intentarían convencer al Eintracht con conceptos variables y/o porcentajes de una hipotética futura venta.

'SOCIO' DE GAVI EN LA SUB-18

Blanco está ahora concentrado con la selección sub-18, combinado con el que formó una pareja letal con Gavi hace cosa de un mes en los amistosos disputados ante Portugal, Suiza y Francia. Ambos fueron dos de los más destacados en el equipo de Pablo Amo.