El Barça reactiva el fichaje de Eric García para enero

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se ha marcado como objetivo prioritario la llegada de un central en el mes de enero, muy por delante de la incorporación de un delantero. El área deportiva trabajaba ya en traer a un central en calidad de cedido y prácticamente a coste cero, pero en los últimos días se ha reactivado con fuerza la opción de fichar a Eric Garcia, futbolista que siempre fue el objetivo número uno. Las negociaciones habrían dado un vuelco inesperado y el camino se está allanado para el mes de enero y ya se trabaja en intentar llegar a un acuerdo con el City.

Eric Garcia comenzó a hablar con el Barça a principios de este año. Comunicó su intención de regresar al club y se pusieron manos a la obra para intentar cerrar un traspaso con el City, pero las dificultades financieras hicieron imposible el acuerdo. En los últimos días del mercado de verano, el coinjunto inglés le abrió las puertas y aceptaba cobrar el traspaso a partir de junio del 2021, pero la cantidad que demandaban fue considerada como abusiva al quedarle solo un año de contrato. Finalmente, las conversaciones se rompieron y el futbolista tuvo que quedarse en Manchester a disgusto porque ya se había hecho a la idea de regresar.

Durante estos meses, el City ha intentado convencer a Eric García con todo tipo de presiones, pero la determinación del chico era inamovible. Quiere triunfar en el Barça y está convencido de que éste es el momento ideal para afianzarse en la primera plantilla. El internacional ya ha dejado claras sus intenciones, por lo que el City sabía que iba a perder al futbolista a coste cero durante el próximo verano. Y, tras pedir cantidades económicas altas para desprenderse del jugador, ahora parece que está más dispuesto a llegar a un acuerdo que el Barça podría asumir.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10701756"}}

El acuerdo del Barça con el jugador es total y podría quedar plasmado por escrito a partir del próximo 1 de enero, ya que en esa fecha puede firmar como agente libre.  El contrato del jugador no es problema, por lo que el Barça ha intentado acercar posturas con el City y, en estos momentos, ven serias opciones de que la operación pueda llegar a buen puerto. El club blaugrana está en disposición de abonar una cantidad asumible por la compra del jugador y se está buscando la mejor fórmula para que el traspaso quede acordado.

El Barça querría pagar las cantidades del traspaso a partir del próximo ejercicio económico, algo que el City aceptaría y es probable que el club inglés se quede con un porcentaje de una futura venta del futbolista en el caso de que salga del Barça en las próximas temporadas. Los dos clubs están avanzando en la negociación a la espera de que haya un acuerdo total, que contaría con el beneplácito del jugador.

En el Barça no quieren lanzar las campanas al vuelo, pero admiten que las conversaciones van por buen camino por primera vez en muchos meses y que es probable que todo pueda concretarse en las próximas semanas. Para el área deportiva y para Koeman no hay dudas de que Eric García es el central prioritario para reforzar al equipo en enero tras la grave lesión de Gerard Piqué. Si todo se rompiese, el Barça apostaría finalmente por traer a un cedido, pero esta opción estaría aparcada. Eric y su entorno esperan que, por fin, pueda regresar al Camp Nou.