El Barça reabre la carpeta de Alberto Moleiro

Según 'ESPN', el club blaugrana ha preguntado el coste de un posible traspaso por el centrocampista ofensivo a su actual equipo, la Unión Deportiva Las Palmas

Las buenas relaciones entre los clubes después del fichaje de Pedri podrían facilitar la operación

Así juega Alberto Moleiro, el 'nuevo' Pedri

Así juega Alberto Moleiro, el 'nuevo' Pedri / YouTuBe

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona vuelve a estar interesado en Alberto Moleiro, joven promesa de la Unión Deportiva Las Palmas. El club blaugrana, que ya sondeó al centrocampista ofensivo a principios de temporada pero desestimó su incorporación a finales del año 2021, ha mantenido conversaciones en los últimos días con el conjunto canario para obtener los servicios del futbolista. Según ha añadido ‘ESPN’, la entidad culé se ha interesado en el coste de un posible traspaso.

La dirección deportiva del Barça contempla una operación parecida a la de Pedri: pretende fichar a Moleiro y cederlo a su actual equipo hasta 2023, esto es, durante una temporada. Las buenas relaciones tras el fichaje del de Tegueste y el ascenso frustrado de Las Palmas –que evitó un aumento de la cláusula del futbolista, situada ahora mismo entorno a los 10 millones de euros– podrían facilitar su llegada. Aunque desde las oficinas barcelonistas aún no se ha tomado ninguna decisión definitiva, la realidad es que el de Santa Cruz de Tenerife vuelve a estar en la órbita culé.

Alberto Moleiro ha sido una de las sensaciones de la temporada en LaLiga SmartBank. El mediocentro ofensivo ha disputado 38 partidos con la UD Las Palmas, ha marcado tres goles y ha repartido una asistencia. Solo tiene 18 años y un valor de mercado de tres millones de euros, pero es uno de los talentos más prometedores del fútbol canario.