El Barça - Rayo se verá en abierto por televisión en Estados Unidos

El partido se verá en ABC, una de las grandes cadenas americanas en abierto

Asimismo el duelo se ofrecerá en una pantalla gigante en Hudson Yards, uno de los lugares más icónicos de Nueva York

Gavi, durante el encuentro ante el Rayo Vallecano

Gavi, durante el encuentro ante el Rayo Vallecano / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Dentro del gran tratamiento que ESPN ofrece a LaLiga, y con el fin de ampliar la difusión de la competición, algunos partidos puntuales son emitidos a través del canal ABC. La cadena es del grupo Disney, emite en abierto con un gran alcance en Estados Unidos y es una de las 4 cadenas más importantes y más vistas del país.

Tiene un alcance de 100 millones de hogares en Estados Unidos. Pocas propiedades extranjeras tienen la oportunidad de emitir en la modalidad ”free to air” en el mercado americano, lo que supone una ingente exposición con la que LaLiga no había contado anteriormente en el territorio.

Para el partido FC Barcelona – Rayo Vallecano de este 13 de agosto, ABC presentará en directo la previa desde el Spotify Camp Nou y emitirá el partido a través de su canal en abierto de amplia difusión. Destacar que este partido también contará con exposición en la cadena linear en español, ESPN Deportes.

Además, ESPN desplazará a un equipo de talento y producción a cubrir el comienzo de la temporada y el partido del FC Barcelona vs Rayo Vallecano contará con un mayor despliegue de cobertura. ESPN cuenta con talento de primer nivel para la cobertura de LaLiga. Los talentos de ESPN estarán en el Spotify Camp Nou haciendo la previa a pie de campo en inglés y en español. Talentos y ex jugadores de la talla de Pablo Zabaleta, Fernando Palomo, Ian Darke, Steve McManaman y Luis Garcia entre otros. 

Activación en Hudson Yards

Todo ello irá acompañado de un visionado del partido FC Barcelona vs Rayo Vallecano en la pantalla gigante de Hudson Yards en Nueva York

El partido se podrá ver en uno de los sitios más icónicos de Nueva York con gran afluencia de gente, lo que supone una promoción extra para la competición española. Hudson Yards cuenta con decenas de tiendas y con la conocida escultura The Vessel, y acaba de inaugurar el observatorio abierto más alto del Hemisferio Oeste.

Todo esto es posible gracias al trabajo del equipo de LaLiga North America, la joint venture entre LaLiga y Relevent en Estados Unidos, Canadá y México.