Barça-Rayo: ¡que empiece el espectáculo!

El equipo de Xavi Hernández arranca LaLiga con la ilusión recuperada tras una gran pretemporada y los refuerzos de altísimo nivel

El club logró inscribir a seis de los siete ‘nuevos’, entre fichajes y renovaciones, y Koundé será el ‘sacrificado’

Último entreno para preparar el debut ante el Rayo

Los azulgranas ultiman los detalles a la espera de cerrar las inscripciones de los fichajes / SPORT.es

German Bona

German Bona

La pretemporada en clave azulgrana ha sido tan ilusionante como esperanzadora. La victoria en un Clásico siempre viene muy bien para dejarle claro al máximo rival que este Barça va muy en serio y el Joan Gamper conectó al equipo con una entregada afición. Pero lo bueno, lo importante, arranca esta noche con el estreno liguero del equipo de Xavi Hernández. Aquí ya hay tres puntos en juego y las sensaciones se tienen que refrendar. Delante, un Rayo Vallecano que la pasada campaña amargó al barcelonismo. Por suerte, mucho ha cambiado el guión de la película en los últimos meses. Y lo ha hecho para bien.

Dentro del terreno de juego la situación es prácticamente idílica. Xavi Hernández ha moldeado la plantilla que quería, ha dejado claro con quién cuenta y con quién no y ha tenido tiempo suficiente para trabajar y desarrollar conceptos que considera imprescindibles para que el Barça recupere la grandeza. 

Fuera del verde, la activación de una cuarta palanca por cien millones más insufló una buena dosis de oxígeno y las inscripciones fueron ‘cayendo’ en la web de LaLiga. Todas no, faltó una por encajar en el límite salarial. 

Las posibles alineaciones del Barça-Rayo Vallecano de la primera jornada de LaLiga

Las posibles alineaciones del Barça-Rayo Vallecano de la primera jornada de LaLiga / SPORT

Los inscritos

Hubo que esperar a pasadas las 21.30 horas de anoche para que llegaran las confirmaciones de las primeras inscripciones. Fueron las de Kessié, Christensen, Lewandowski y Raphinha. También llegan a tiempo los renovados Ousmane Dembélé y Sergi Roberto. Aunque hay tiempo hasta dos horas antes del partido, cuando Carlos Naval, una institución como delegado del equipo azulgrana, entregue las fichas al árbitro Hernández Hernández, todo apunta, si no hay sorpresa de última hora, a que Jules Koundé se quedará fuera. Necesitaría que Gerard Piqué cerrara hoy mismo su rebaja salarial, y aun así, podría no ser suficiente. 

Dos son los criterios que ‘sacrifican’ al francés: ser el último en llegar y no tener, lógicamente, los mecanismos tan automatizados como el resto de la plantilla azulgrana. También el hecho de integrar una posición, la de central, que es la más ampliamente cubierta con Araujo, Eric, Christensen y Piqué.

Nombres propios

Piedras que hay que sortear por el camino, pero nada borra la sonrisa y la expectación de los aficionados azulgranas, deseosos de ver a su equipo en acción en competición oficial. Han sido demasiados meses de masticar arena, de continuas decepciones, de sentir que ese no era su Barça como para no ilusionarse ahora ante todo lo bueno que está por venir. 

Sin duda, los focos enfocarán a Robert Lewandowski, el ‘killer’ de este Barça. El Camp Nou quiere volver a ponerse en pie y aplaudir a rabiar la espectacular sociedad que ha creado con un Pedri que no para de asombrar. También al ‘nuevo’ Dembélé, las ha ‘enchufado’ todas en los últimos partidos, a un Raphinha eléctrico o a un Ansu que merece que todo le salga bien.

Comienza el espectáculo de una Liga apasionante. El Real Madrid, actual campeón, es el rival a batir en un campeonato donde prima la regularidad. Así que importa, y mucho, arrancar con buen pie.