El Barça ralentiza la renovación de Alba

Sport.es

"Estamos muy contentos con Jordi. Queremos que siga. Hablaremos ya con él y su entorno, pero no es una necesidad que tenemos porque tiene dos años más de contrato". El mánager deportivo del Barça, Pep Segura, analizó así para SPORT la situación del lateral azulgrana. 

Y aunque mostró su predisposición a hablar de la situación contractual del futbolista, en el entono de Alba recuerdan que no se está negociando una mejora, a pesar de que recuerdan que en noviembre de 2016, Raül Sanllehí, en aquel momento director de fútbol del Barça, prometió a Jordi Alba una mejora de contrato.

"Seguimos esperando y ya llevamos año y medio así. No entendemos nada, quizás es lo habitual del Barça o igual es que no están contentos con el rendimiento de un futbolista incluido en el once de la FIFA y que es el defensa con más asistencias de gol en el fútbol europeo”, explicó a este diario el agente del futbolista, Vicente Forés.

En el club azulgrana están tranquilos y de momento no tienen prisa. En primer lugar porque el jugador tiene una cláusula de 150 millones. Y en segundo, porque su vinculación no expira hasta 2020. 

A todo esto en Inglaterra avisan desde hace semanas del interés del United en hacerse con el fichaje del lateral. El portal talksSPORT destaca que el club inglés intentará el fichaje de Alba.