"El Barça no quiso incluir una opción de compra por André Gomes"

SPORT.es

André Gomes despega en el Everton. Tras las primeras jornadas fuera del once 'toffee' por lesión, el centrocampista cedido por el Barça se ha instalado en el equipo titular. Lo ha hecho, además, con un rendimiento ascendente, lo que ha llevado a los periodistas que siguen la actualidad del Everton a preguntar por su situación.

En rueda de prensa, el técnico del Everton, Marco Silva, reveló que el Barça no quiso incluir ninguna opción de compra en la operación durante la negociación. "Claro que era mejor haber contratado a los dos (André Gomes y Zouma) pero ya se sabe cómo funciona el mercado. En ese momento los clubes no querían vender. El Barcelona no quiso oír hablar de la posibilidad de haber opción de compra. Sin embargo, fueron buenas oportunidades para nosotros y necesitábamos tener todas las soluciones que podíamos para construir una buena plantilla", explicó Silva.

Hay que recordar que André Gomes está cedido por un año al conjunto inglés. En verano se volverá a valorar la situación, aunque a día de hoy parece difícil que el luso pueda regresar al Camp Nou el próximo curso.