El Barça quiso fichar a Reus

Reus renueva con el Dortmund hasta 2023

Así ha anunciado el Dortmund la renovación de Marco Reus / BVB

SPORT.es

Marco Reus siempre ha estado pretendido por los grandes clubes europeos, pero sus lesiones, la poca continuidad que conseguía y su amor por el Borussia Dortmund provocaron que el alemán se quedara en Alemania pese al interés de equipos como Barça, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Milan o PSG.

La versión alemana de Goal.com recoge unas palabras de Reus escritas por Psotta en su columna en el magazine GQ en las que confirma el interés del club azulgrana: "En el verano de 2015, mi jefe Dirk Hebel se sentó en el hotel del aeropuerto de Düsseldorf con Raúl Sanllehí. Seis meses, miembros del club volvieron a enviar un mensaje para traerme a España". El Barça lo intentó en más de una ocasión sin éxito.

No fueron los únicos, pues el talento de Reus apuntaba a estar en lo más alto de Europa. También hubo reuniones con Richard Law del Arsenal, Ivan Gazidis del Milan, Olivier Letang del PSG o representantes de los dos clubes de Manchester: el City y el United". 

En una entrevista para DAZN, Reus habló de los motivos que llevaron al jugador a quedarse en Dortmund, a la que considera su casa: "Por supuesto que pensé en las ofertas de estos grandes clubes más de un día. Si no dijera esto mentiría, pero al final siempre elegí a mi club y no me arrepiento". 

Marco quiere "convertirse en campeón alemán con este club". Sabiendo que tienes tres, cuatro años buenos, cada año lo intentas aprovechar al máximo", explicó el futbolista.