Sport.es Menú

El Barça quiso fichar a Reus

Arsenal, Milan, PSG, City y United estaban interesados en el alemán

Reus quería quedarse y triunfar en el Dortmund

Así ha anunciado el Dortmund la renovación de Marco Reus | BVB

Marco Reus siempre ha estado pretendido por los grandes clubes europeos, pero sus lesiones, la poca continuidad que conseguía y su amor por el Borussia Dortmund provocaron que el alemán se quedara en Alemania pese al interés de equipos como Barça, Manchester City, Manchester United, Arsenal, Milan o PSG.

SPORT.es

La versión alemana de Goal.com recoge unas palabras de Reus escritas por Psotta en su columna en el magazine GQ en las que confirma el interés del club azulgrana: "En el verano de 2015, mi jefe Dirk Hebel se sentó en el hotel del aeropuerto de Düsseldorf con Raúl Sanllehí. Seis meses, miembros del club volvieron a enviar un mensaje para traerme a España". El Barça lo intentó en más de una ocasión sin éxito.

No fueron los únicos, pues el talento de Reus apuntaba a estar en lo más alto de Europa. También hubo reuniones con Richard Law del Arsenal, Ivan Gazidis del Milan, Olivier Letang del PSG o representantes de los dos clubes de Manchester: el City y el United". 

En una entrevista para DAZN, Reus habló de los motivos que llevaron al jugador a quedarse en Dortmund, a la que considera su casa: "Por supuesto que pensé en las ofertas de estos grandes clubes más de un día. Si no dijera esto mentiría, pero al final siempre elegí a mi club y no me arrepiento". 

Marco quiere "convertirse en campeón alemán con este club". Sabiendo que tienes tres, cuatro años buenos, cada año lo intentas aprovechar al máximo", explicó el futbolista.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil