El Barça quiere vender a Rakitic al mejor postor

La arrancada de Rakitic desde campo propio que casi terminó en gol

La arrancada de Rakitic desde campo propio que casi terminó en gol / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Ivan Rakitic sabe que deberá salir del Barça en los próximos meses. Su contrato vence dentro de un año y no hay renovación posible. De hecho, el propio jugador no es ajeno al interés que ha tenido el club en venderle en estos dos últimos años. Rakitic siempre quiso quedarse y, ahora, quiere decidir su destino. Al Barça le gustaría colocarle al mejor postor, pero la referencia del jugador pasa por España y por el Sevilla. Las conversaciones están casi paralizadas.

Rakitic pudo salir hace dos años al PSG. Recibió un ofertón que hubiese dejado 90 millones de euros al club, pero se quedó, alentado por Ernesto Valverde, que le veía como una pieza fundamental de su proyecto. En el verano pasado, la suerte del croata cambió y el club le declaró transferible colocándole en el mercado. Pudo ir al PSG en la ‘operación Neymar’ o al United, pero sus planes nunca han pasado por París, ni la Premier. Como mucho, Rakitic estaba dispuesto a escuchar propuestas desde Italia, pero ni así. Este invierno, según fuentes del club, llegó una importante oferta de la Juventus. Entre canjes y dinero, la valoración del croata se situaba en 42 millones de euros, pero no hubo fumata blanca por parte del jugador. Y la cosa no ha variado demasiado.

El tiempo juega claramente en favor de Rakitic. El futbolista no lo ha pasado bien en los últimos meses en el Barça y quiere salir donde más le convenga. No es una cuestión de ganar más o menos dinero sino dónde puede sentirse realizado personal y futbolísticamente. El croata es un jugador atípico, que ha preferido perder dinero para quedarse en el Barça con el objetivo de ganar títulos. Ahora es dueño de su destino y está valorando seriamente la posibilidad de regresar al Sevilla, una opción que en el Barça no se ve nada clara ante la poca disponibilidad económica de los andaluces.

Ya ha habido contactos entre el Barça y su agente para hablar de ello y el club le ha pasado el interés de los mejores clubs italianos por él. A día de hoy no se ha movido ninguna ficha en este sentido y la salida anda algo paralizada. En el Barça están muy pendientes de su decisión porque la venta debería traer ingresos necesarios para preparar el próximo proyecto deportivo. Al Barça, incluso, le gustaría colocarle en una operación de canje.

De lo que no tienen duda es en que el jugador preferiría seguir en España. El Sevilla es su sueño, pero últimamente desde Madrid se le ha relacionado con el Atlético. Aquí hay un cierto enfado en el club blaugrana porque no saben nada de los colchoneros y parece que ni se les espera. El entorno del futbolista tampoco ha transmitido un interés real del Atlético. Por ahora, esperan con el objetivo de apurar plazos para tomar su decisión.