El Barça quiere vender a Arda al Galatasaray

SPORT.ES

Arda Turan es uno de los fichajes menos productivos de la historia del Barça. Nunca se adaptó, nunca hizo nada por adaptarse y nunca movió un dedo para cambiar la dinámica que le ha llevado a ser absolutamente prescindible para el conjunto blaugrana. El turco, tras llegar del Atlético, decidió dejar de ser futbolista de elite. Una pena.

Pero aún le queda un año de contrato con el Barça, hasta el 30 de junio de 2020. Desde enero de 2018, cuando fue cedido por dos años y medio al Istambul Basaksehir, ha pasado sin pena ni gloria (ha acumulado 114 días lesionado) por el conjunto de la capital otomana, pero ahora el Galatasaray ha vuelto a llamar a su puerta. Fue precisamente este club desde el que dejó Turquía para enrolarse en las filas del Atlético. Ahora tiene la posibilidad de regresar de la mano de Fatih Terim, con quien en el pasado tuvo sus más y sus menos. El técnico, según explica 'Fanatik', habría dado el visto bueno a su vuelta al club.

Ahora falta llegar a un acuerdo entre todas las partes, puesto que Okan Buruk, técnico del Basaksehir, sigue contando con él pese a las muchas lesiones que ha sufrido y su rendimiento individual: "Lentamente trataremos de llevarlo al nivel del equipo, lo que importa es lo que el jugador quiera y Arda está muy ansioso por ayudar al equipo", ha asegurado en una entrevista a 'Sporx'. 

El Barça, mientras, aguarda paciente el momento en el que se desencadene todo, puesto que el Basaksehir tiene una opción de compra por Arda Turan, pero también el club blaugrana tiene la posibilidad de traspasar al futbolista durante los dos años y medio de cesión que se pactaron en su día.