Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El Barça no quiere traer un parche de central

El club valoró la posibilidad de traer a un defensa ahora si Umtiti salía y Araújo tardaba en volver

Christensen (Chelsea) está avanzado para junio y el sueño es De Ligt aunque su ficha es alta

Araujo, en una poderosa acción aérea durante el partido del pasado miércoles contra el Linares

Araujo, en una poderosa acción aérea durante el partido del pasado miércoles contra el Linares / Valentí Enrich

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La lesión de Ronald Araújo en la Copa encendió las alarmas en el Barça. El club se temió lo peor y se vislumbró la posibilidad de firmar ahora a un central en el caso de que su baja hubiera sido de más de tres meses. Este contratiempo más la salida de Umtiti dejaban espacio suficiente para incorporar a un defensor, pero el Barça no quería ningún parche. La única opción era avanzar una operación estratégica prevista para verano, aunque parece que por ahora se ha descartado. Lo que queda claro es que el club blaugrana no incorporará ningún parche en la zona de centrales porque Araujo debería estar de vuelta en poco más de un mes si todo va bien.

Xavi Hernández tenía muy claro que el Barça debía reforzar las dos áreas en el mercado de enero, aunque la prioridad absoluta estaba en la parcela ofensiva, dónde el Barça ha tenido problemas con el gol. Por ello se apostó por Ferran Torres y se está intentando traer a un goleador en lo que queda de enero. Atrás, el equipo cuenta con varios centrales de nivel aunque tampoco va sobrado porque tanto Lenglet como Mingueza no entran demasiado en los planes de futuro del entrenador blaugrana. Firmar ahora a un central de primerísimo nivel es complicado, pero para junio el club sí tiene operaciones avanzadas.

Dos centrales top

Y es que el área deportiva tiene ya avanzadas algunas gestiones para el nuevo proyecto deportivo. Una de ellas es el central del Chelsea Christensen, que acaba contrato en el mes de junio. El club blaugrana tiene muy bien trabajado este tema desde hace meses y eso ha hecho que el central danés haya ido rechazando las ofertas del club londinense para renovar. Si el Barça activa la operación, el defensor danés será nuevo jugador blaugrana muy pronto y se trataría de una operación muy rentable tanto deportiva como económicamente.

Mientras tanto, De Ligt se ha ofrecido para jugar en el Barça. Un auténtico caramelo que se está valorando de forma muy seria como fichaje estratégico de futuro. El central zurdo podría salir traspasado por un precio razonable, pero el problema es su ficha, que es altísima y debería adecuarse para que pudiera entrar dentro del límite salarial blaugrana.