El Barça quiere sacar por Malcom 45 millones

El perfil de Malcom, objetivo de Francia, Italia e Inglaterra

El perfil de Malcom / Perform

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Es otra de las operaciones clave del FC Barcelona en esta recta final de mercado.  El brasileño Malcom puede irse ya del club. 

El Barça nunca tuvo duda que Malcom sería un jugador fácil de colocar en el mercado si Ernesto Valverde no iba a contar con él. Esta fue una de las características que contaron en su fichaje el pasado verano, aunque en el área deportiva confiaban en que tuviera muchos más minutos.

El brasileño ha cumplido siempre que ha jugado y eso ha despertado el interés de varios clubs europeos por contratarle. Su agente tiene varias ofertas encima de la mesa y priorizaría jugar en Italia, aunque el Barça ya ha advertido que negociará defendiendo sus intereses con el objetivo de firmar la oferta más atractiva desde el punto de vista económico. Y el objetivo es llegar, como mínimo, a los 45 millones de euros.

Semana decisiva

Malcom tiene varios equipos ingleses dispuestos a pujar por él, pero el tiempo de negociación se acaba. El mercado inglés cierra el próximo 8 de agosto y esta semana debería ser decisiva para concretar alguna operación.

En el club confiaban, incluso, en que el brasileño ya no fuera a la gira por Estados Unidos, pero es probable que todas las partes apuren hasta el final. En estos momentos, Everton, Arsenal y Tottenham estarian por la labor de contratar al jugador y solo podrían hacerlo a través de un traspaso.

Y es que la legislación inglesa impide que Malcom pueda tener ciha reglamentaria con una cesión al ser extracomunitario y no tener las internacionalidades absolutas suficientes para acceder a la Premier League,

Todos los clubs ingleses son conscientes de ello y también del precio de la operación, que debería estar por encima de los 45 millones de euros. El Everton ha ofertado ya por debajo de esa cifra, mientras que Arsenal Tottenham se lo están pensando. Los londinenses podrían caer, mientras que el equipo de Pochettino estaría por la labor en el momento de que venda a Eriksen. Los próximos días pueden ser una auténtica locura en el mercado.

Probar en Italia

Al jugador le gustaría más probar suerte en la Liga italiana. Nápoles Inter de Milán han preguntado de forma oficial por Malcom, pero solo están en disposición de ofertar una cesión con opción de compra obligatoria. Y el Barça no se fía. En el caso de salir, el club preferiría cobrar ya un traspaso y desvincular completamente al futbolista.

Quien sí está descartado es el Borussia Dortmund. Ni ha presentado oferta, ni tiene intención de hacerlo en los próximos días. Eintracht de Frankfurt y Leipzig sí estarían por la labor de ir a por el futbolista brasileño.

El Barça entiende que Malcom saldrá más pronto que tarde aunque no quieren marcarse plazos. El único, hoy por hoy, es el del cierre del mercado inglés.