El Barça quiere rebajar los 100 millones que el Dortmund pide por Dembélé

Dembélé quiere vestir de azulgrana esta temporada

Dembélé quiere vestir de azulgrana esta temporada / afp

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Los 222 millones de euros ingresados por la marcha de Neymar no dan para cubrir todas las necesidades planteadas por la dirección deportiva del FC Barcelona. La secretaría técnica tiene muy claros cuales son sus objetivos y ya ha confirmado que los futbolistas seleccionados están por la labor de recalar en el Barça. El gran obstáculo es que los clubs que deben facilitar el traspaso han disparado los precios de mercado.

La prioridad de Ernesto Valverde pasa por reforzar el centro del campo –el fichaje de Iñigo Martínez se da por descontado–, a partir de estas incorporaciones se abre la puerta a la posible llegada de un punta que rompa por banda y que genere desequilibrios en el uno contra uno. Robert y Urbano coinciden en que el jugador idóneo no es otro que Ousmane Dembélé.

En los últimos días se han confirmado los contactos con el jugador y su entorno. Todo en orden. El delantero espera al Barça y desoye las propuestas de otros clubs, como el Real Madrid: prioridad Camp Nou. Pero con eso no basta.

El siguiente paso es abordar a la directiva del Borussia Dortmund. SPORT ha confirmado que el club azulgrana ya ha contactado con los rectores de la escuadra alemana para estipular un precio sobre el que negociar. Y el resultado ha sido decepcionante. En Can Barça  saben que la salida de Dembélé no se negociará por debajo de los 100 millones de euros. Una cantidad que se sale de presupuesto. Además de los 100 kilos, el Dortmund pidió en su día tiempo para centrarse en la Supercopa alemana que se disputó anoche.

Esta semana, con permiso del brasileño Coutinho, podría llevarse a cabo un contacto directo con la directiva del Dortmund. El reto fundamental no es otro que el de rebajar el precio de negociación por el delantero. El Barça tiene claro que no está en condiciones de afrontar dos fichajes de 100 millones.