El Barça quiere rebajar la cláusula de Iñigo Martínez

Iñigo Martínez tiene un precio de salida de 32 millones de euros

Iñigo Martínez tiene un precio de salida de 32 millones de euros / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Iñigo Martínez es el central preferido por Ernesto Valverde para reforzar el centro de la defensa. El Barça ya ha iniciado las conversaciones con la Real Sociedad desde las más altas esferas. El propio Josep Maria Bartomeu ha cogido las riendas de la negociación y en su conversación telefónica con Jokin Aperribay, el máximo dirigente del club guipzucano, trató de rebajar el precio de la cláusula de rescisión de 32 millones de euros.

Bartomeu se encontró con una negativa rotunda por parte del dirigente realista. Iñigo Martínez solo saldrá por el precio de la cláusula, si bien la Real está dispuesta formalmente a aceptar que sea un traspaso y así el Barça no tendría que depositar los 32 millones en la sede de la La Liga, con el ahorro pertinente de los impuestos añadidos.

En las próximas horas se reanudarán los contactos en busca de una solución. El pago a plazos podría ser una vía para desbloquear el traspaso, como ya hizo la Real Sociedad en su día con la venta de Griezmann al Atlético de Madrid por 30 millones de euros.