El Barça quiere que Rakuten se convierta en patrocinador global

El contrato finaliza este año, pero el club busca una aportación de entre tres y cinco millones de euros anuales

La multinacional japonesa será sustituida por Spotify a partir de la próxima temporada como patrocinador principal

Rakuten actualiza la imagen del Barça en el Camp Nou

Rakuten actualiza la imagen del Barça en el Camp Nou / Javier Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

La historia entre Rakuten y el FC Barcelona podría no haber llegado a su final. A pesar de que el contrato de patrocinio con la multinacional japonesa finalizaba este curso, según informa el 'Diari Ara', el club estaría negociando su permanencia como patrocinador global de la entidad.

La relación entre ambas partes ha mejorado en los últimos meses. Esto se hizo evidente en el guiño que tuvo el Barça durante el último partido de la temporada, frente al Villarreal en el Camp Nou. Los jugadores saltaron al campo acompañados de once niños y niñas escogidos por Rakuten, con una samarreta en la que se podía leer 'Arigato Barça'. De hecho, en el palco del Estadi había cuatro altos cargos de la compañía japonesa.

La intención del Barça sería la de convertir a Rakuten en patrocinador global del club y busca conseguir una aportación de entre tres y cinco millones de euros por año. Algo que también se quiere hacer con Rakuten, patrocinador principal del equipo de fútbol femenino; dado que ambos contratos finalizan esta temporada, siendo Spotify quien tome el relevo para ambos equipos.

Por otra parte, el Barça sigue estudiando las opciones que tiene para incluir un patrocinador en la manga de la camiseta, que todavía está libre, puesto que el acuerdo con Beko también concluye. Han llegado ofertas de dos empresas del sector de las criptomonedas, pero la directiva de Joan Laporta no ve del todo claro involucrarse en este mundo.