El Barça quiere quedarse con Luuk de Jong

En el Barça tienen la intención de repetir la misma operación con el Sevilla del pasado verano

Luuk ya ha marcado siete goles con la camiseta azulgrana durante esta temporada

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de chilena de Luuk de Jong

La ocasión de chilena de Luuk de Jong ante el Nápoles / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

En el Fútbol Club Barcelona y especialmente su técnico Xavi Hernández están encantados con Luuk de Jong. El delantero holandés ha aceptado a la perfección su rol dentro del equipo y ante el Levante volvió a demostrar que es una pieza muy valiosa en partidos que se le atragantan a los azulgranas.

Según el Golazo de Gol, es tal el grado de satisfacción que hay dentro en el Barça por Luuk que la intención es prorrogar su cesión una temporada más. Aún así, la operación no será sencilla ya que el holandés solo le queda una temporada más de contrato y todo apunta a que el Sevilla buscará hacer caja aprovechando la revalorización que ha tenido con la camiseta azulgrana.

El futuro de Luuk es una incógnita y habrá que ver sus actuaciones en el tramo final de temporada. En el Barça son conscientes que no se volverán locos y solo intentarán quedárselo con las mismas condiciones, es decir, asumiendo su sueldo pero sin ningún coste en la operación. En el Sevilla a día de hoy no están por la labor pero en el Barça confían en que suavicen sus posiciones con el paso de las semanas.