FC Barcelona - Fichajes

Orobitg: "El Barça no quiere que Sergi Roberto se vaya"

Josep Maria Orobitg, agente de Sergi Roberto, aseguró que pese al interés de Milan e Inter de Milán en el centrocampista, el FC Barcelona no tiene intención de dejar marchar al jugador

Sergi Roberto, en la órbita de los dos clubes de Milán

Sergi Roberto, en la órbita de los dos clubes de Milán / sport

Miki Soria

"El Milan hace tiempo que sigue a Sergi Roberto y últimamente el Inter también ha preguntado por él con mucha insistencia, pero hay un problema: el Barcelona no quiere dejar que se vaya y no creo que vaya a irse teniendo en cuenta que no puede fichar a nadie por culpa de la sanción de la FIFA", declaró Josep Maria Orobitg al medio italiano 'CalcioNews24.com'.

El agente del canterano azulgrana no descarta que "en julio o agosto" pueda haber novedades, pero que hasta entonces es "muy difícil" que puedan producirse movimientos respecto a su futuro.

Además de Milan e Inter de Milán, Orobitg confirmó que la Roma y varios clubes portugueses y de la Premier League -de lo cuáles no quiso dar nombres-, están interesados en Sergi Roberto. En los últimos meses el azulgrana ya había sonado para reforzar a varios clubes ingleses como Everton y Stoke City. 

El de Reus ha disputado esta temporada tan solo 18 partidos, divididos en 12 de Liga, dos de Champions League y cuatro de Copa del Rey, en los cuáles ha anotado dos goles y repartido una asistencia.