El Barça quiere ir al parón de selecciones con el pleno

El vestuario del Barça se ha conjurado para sumar una victoria ante el Sevilla que daría tranquilidad durante el parón liguero

El vestuario del Barça se ha conjurado para sumar una victoria ante el Sevilla que daría tranquilidad durante el parón liguero / Valentí Enrich

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça recibe esta noche al Sevilla con la convicción de cerrar la semana con su tercera victoria consecutiva. Una racha que se amplía a cuatro si sumamos el sufrido triunfo contra el Villarreal. El vestuario contempla la victoria ante el Sevilla como imprescindible para llegar al parón por selecciones en un ambiente mucho más relajado que en el anterior descanso. Como dijo Leo Messi tras la remontada ante el Inter, para que se generen los líos que se generan cuando no hay fútbol.

El Barça alcanzó el primer parón liguero tras un decepcionante arranque en LaLiga Santander, con derrota en San Mamés y un decepcionante empate en Pamplona. La cosa aún se puso más tensa tras la inesperada derrota en Granada y el decepcionante empate ante el Borussia Dortmund en el estreno de la fase de grupos de la Champions League. Contra el Villarreal se ganó, pero la imagen no fue buena y algún peso pesado, como Luis Suárez, se llevó la reprobación del Camp Nou.

Desde entonces, el equipo ha dado un paso adelante, empezando por el uruguayo, que ha aflorado su versión más killer. El regreso de Messi ha ayudado a impulsar el juego de un equipo blaugrana que poco a poco va paliando las carencias que dejó una pretemporada inexistente y elevando su ritmo de juego. A falta de que Antoine Griezmann encuentre su sitio en el ataque, otro de los nuevos, Frenkie de Jong, ha acelerado su adaptación y ha ido creciendo al mismo ritmo que la mayoría de sus compañeros.

El Barça ya fue reconocible en el Coliseum, ante el Getafe, y elevó el listón en la segunda parte contra el Inter, en la que Messi empezó a encontrar las mejores sensaciones tras un tormentoso inicio de campaña marcado por las lesiones.

El parón ayudará a crecer al equipo global y colectivamente. Pesos pesados como Messi y Luis Suárez han renunciado a ir con sus selecciones, lo que les permitirá acumular entrenamientos que ayudaran a elevar su tono físico. El vestuario necesita la tranquilidad que le daría una victoria ante el Sevilla para asentarse y progresar.