El Barça quiere mantener su buena racha tras los parones de selección

El Barça se prepara para volver a la competición liguera contra el Leganés

El Barça se prepara para volver a la competición liguera contra el Leganés / EFE

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona volverá a la competición este sábado 23 de noviembre ante el Leganés en la Liga y el día 27 frente al Borussia Dortmund en la Champions con la esperanza de mantener la buena racha de esta temporada 2019/20. Y es que, para temor de los supersticiosos, a los blaugrana les ha sentado bien hasta el momento, los dos anteriores parones de selecciones.

El Barça goleó al Valencia en el Camp Nou (5-2) el 14 de septiembre y el tridente, por fin al completo, tuvo su mejor tarde ante el Eibar (0-3) el 19 de octubre.

Frente al conjunto vasco, quizás influyera positivamente que Messi Suárez llegaran en perfecto estado pues no habían entrado en las convocatorias de Argentina y Uruguay por diferentes motivos. Y contra los valencianos, Leo y Luisito también fueron baja por lesión con sus combinados nacionales aunque el argentino tampoco estuvo a punto ante los 'Che' y el charrúa, sí.

En cambio, Antoine Griezmann ha disputado los 90 minutos de los seis partidos con Francia (1 gol y 5 asistencias) con una última actuación estelar contra Albania (0-2). Tampoco han estado nada mal Messi y Luis Suárez, que regresaron a Barcelona tras marcar y asistir con sus equipos.

La clave es cuál es el nivel de desgaste sufrido por los internacionales de Ernesto Valverde en los últimos días. Lenglet también jugó los dos partidos de Francia completos, mientras que Busquets descansó ante Malta y disputó los 90 minutos frente a Rumanía. Frenkie De Jong jugó entero el partido ante Irlanda del Norte y descansó los últimos 15 minutos frente a Estonia. A todo ello se deben sumar las bajas por sanción (Sergi Roberto en la Liga, Piqué en la Champions), las lesiones de Nelson Semedo y Jordi Alba y la extremada prudencia que se mantiene con Samuel Umtiti.

El reto para los blaugrana es mantener esta tendencia positiva en Butarque frente al Leganés, un conjunto con muchos problemas esta campaña y que está instalado en la última posición de la clasificación de la Liga con 6 puntos tras sumar una victoria, un empate y cinco derrotas como local; y dos empates y cuatro derrotas como visitante.

Por su parte, el Barça defiende el liderato de la competición, igualado con el Real Madrid a 25 puntos. Los blaugrana no se han mostrado especialmente seguro en los desplazamientos, pues acumula dos triunfos, un empate y tres derrotas.