El Barça atento al malestar de Griezmann

Albert Gracia

El Barça lleva semanas siguiendo a Griezmann. Es un hecho. Una cláusula de 100 millones de euros se antoja accesible para un jugador todavía joven y que ha demostrado en estas últimas temporadas ser decisivo. En el mercado de verano ya se habló de la posibilidad de que el francés recalara en Can Barça tras la marcha de Neymar pero por aquel entonces la cláusula del delantero del Atlético ascendía a los 200 millones. Así, el club azulgrana volverá a insistir para llevarse a Griezmann al Camp Nou en este próximo mercado de invierno

El ex de la Real Sociedad no pasa por sus mejores días en el Atlético de Madrid. Tras unas temporadas siendo una pieza imprescindible para Simeone gracias a su capacidad anotadora, en esta misma campaña tan solo ha conseguido marcar en tres ocasiones entre Liga y Champions, unas estadísticas que confirman el mal momento futbolístico que vive el francés. Además, el resto de delanteros tampoco están ayudando a que el equipo mejore sus cifras ya que el cuadro madrileño está acusando la falta de pegada en este inicio de temporada. Simeone en rueda de prensa lanzó un dardo al jugador afirmando que no tenía a ningún futbolista que le resolviera partidos, algo que los otros dos grandes de España sí tiene. 

Griezmann estuvo cerca de abandonar el Wanda Metropolitano en este mercado de verano. No obstante, finalmente se quedó a las órdenes de Simeone, principalmente por qué el cuadro colchonero no podía fichar por la sanción de la FIFA. La confianza del técnico argentino parece haber disminuido en los últimos encuentros, motivado por la falta de juego que está demostrando el francés. Frente al Deportivo de la Coruña y con 0-0 en el marcador, el Cholo sentó al delantero francés y decidió dar entrada a Giménez, cambiando a un delantero por un defensa central cuando el Atlético debía ir a por la victoria.

Griezmann parece tener la mente en otro club. El Barcelona podría ser el escenario ideal para que desarrollara todo el fútbol que ha demostrado en estos años. Veremos si el Barça se lanza definitivamente a por el francés para formar ataque con jugadores de la talla de Messi, Suárez o Dembélé.