El Barça quiere fichar al campeón olímpico Joel González

Ya se ha reunido con Joan Laporta y la idea es que forme parte de la Oficina de Atención del Jugador del primer equipo del Barça junto a Pepe Costa

El taekwondista de Vilafant, oro en Londres 2012 y doble campeón del mundo, se retiró hace unas semanas y se incorporaría al Barça después de los JJOO de Tokyo

Joel González, feliz con la propuesta del Barça
Joel González, feliz con la propuesta del Barça | sport

Toni Frieros/Àngels Fàbregues

El FC Barcelona le ha hecho una oferta a Joel González, medalla de oro de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y bronce en Río de Janeiro en 2016, además de dos veces campeón del mundo, para que pase a formar parte de la Oficina de Atención al Jugador (OAJ).

El deportista de Vilafant, que cumplirá 32 años el próximo 30 de septiembre, ya se reunió hace dos semanas con el presidente Joan Laporta, que le explicó porqué han pensado en él para esa responsabilidad y qué cometidos tendrá asignados. Parece ser que el nombre de Joel González ha sido una apuesta y sugerencia personal de Enric Masip, asesor de Laporta.

El excampeón olímpico, uno de los deportistas españoles más mediáticos y admirados en los últimos tiempos, le habría pedido a Laporta y a Masip retrasar su incorporación hasta después de los Juegos Olímpicos de Tokyo, donde está realizando tareas de comentarista para RTVE, con mucho éxito, por cierto, dada su gran capacidad de análisis.

La Oficina de Atención del Jugador (OAJ) está dirigida desde hace muchos años por Pepe Costa, un hombre de club, de vestuario, de gran cercanía con los jugadores y de forma especial con los grandes cracks de la plantilla, primero con Ronaldinho, después con Neymar y en últimos tiempos con Leo Messi.

Un perfil adecuado para el puesto

La negociación de Joel González se ha llevado a cabo con el máximo sigilo. La idea de Laporta y de su entorno es la de crear y tener una vía de contacto con la primera plantilla del FC Barcelona, estar cerca de los jugadores y conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes. Han pensado en el club azulgrana que un deportista de élite como es el taekwondista, acérrimo culé, para más señas, sería la persona adecuada para desempeñar este cargo.

El catalán fue galardonado con la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo del año 2013 y obtuvo el Premio Don Felipe de Borbón al mejor deportista español del año 2012.

De no mediar sorpresa, el fichaje de Joel González se anunciará en los próximos días.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil