El Barça quiere a Fabián Ruiz

Según 'Catalunya Ràdio', el jugador del Nápoles interesa al conjunto azulgrana

Los italianos solo negociarán con dinero; no quieren intercambios

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada

Fabián Ruiz marcó el segundo del Nápoles... aunque no sirvió de nada / MEDIAPRO

SPORT.es

SPORT.es

El 'no' de Wijnaldum al Barça ha provocado que el conjunto azulgrana reactive de inmediato su lista de deseados en el centro del campo. Y en ella, Fabián Ruiz, del Nápoles, ocupa un lugar prioritario. Así lo aseguró 'Catalunya Ràdio' este domingo, medio que asegura que el ex del Betis lleva tiempo en la agenda de la entidad catalana. Eso sí, la operación tiene mucha dificultad ya que a la dureza negociadora de De Laurentiis hay que añadirle la delicada situación económica del Barça.

Siempre según el citado medio, el Barça tiene previsto trasladar formalmente al Nápoles su interés en Fabián Ruiz en los próximos días. Sin embargo, y aunque se ha especulado con la posibilidad de que los napolitanos se hagan con los servicios de algún jugador azulgrana, lo cierto es que la única opción que tiene el Barça de llevarse al centrocampista es poniendo dinero encima de la mesa, lo que dificulta y mucho un hipotético acuerdo.

Hay que recordar que el Nápoles no disputará la próxima edición de la Liga de Campeones, por lo que las urgencias económicas de los italianos se incrementan -más allá del daño que ha hecho la COVID-19 en las arcas de todos los clubes. Sin embargo, en Italia aseguran que el precio giraría alrededor de los 50 millones de euros, cantidad a la que ni siquiera puede acercarse el club azulgrana.

A sus 25 años, Fabián es uno de los fijos en el Nápoles gracias a su fútbol total: despliegue, calidad, buen golpeo y fútbol asociativo que encajaría en el Barça de maravilla. El ex del Betis está convocado con la selección española absoluta para disputar la Eurocopa y habrá que esperar para saber si se trata de un sueño imposible por parte del Barça.