El Barça quiere ceder al Ajax a Juan Miranda, Oriol Busquets y Riqui Puig

El 'hype' de Riqui Puig sigue creciendo: ¡qué exhibición ante el Ontinyent!

Riqui Puig volvió a jugar un gran partido con el Barça B / SPORT.es

El Barça tiene planes para sus jugadores más jóvenes y que todavían no han encontrado acomodo en el primer equipo: se trata de Juan Miranda (lateral izquierdo) y los centrocampistas Oriol Busquets y Riqui Puig, que podrían irse cedidos al Ajax para seguir rodándose, según informó Catalunya Ràdio.

En un caso parecido está Jean Claire Todibo, central incorporado del Toulouse esta temporada, que todavía no ha debutado con el primer equipo en partido oficial (aunque jugó la Supercopa de Catalunya) y que podría entrar en una posible 'operación De Ligt'.

El Barça ya ha sondeado a tres jugadores del filial (Miranda, Busquets y Puig) para que puedan acumular minutos en el Ajax, ya que la próxima temporada difícilmente tendrán hueco en el primer equipo.

Una vez planteada la cuestión, la reacción de los jugadores ha sido diversa. Miranda es el futbolista con más dudas, siempre según Catalunya Ràdio, mientras que Busquets y Puig se lo estarían pensando, ya que la posibilidad de jugar en el Ajax les ofrece numerosas ventajas.

todibo, ¿destino amsterdam?

El Barça también podría plantearse enviar a Amsterdam a Todibo con el mismo objetivo: que el central francés, que por el momento tiene cerradas las puertas del primer equipo, pueda curtirse como futbolista en el conjunto holandés.

Todo se enmarca dentro de las buenas relaciones existentes entre el Ajax y el Barça, tras la confirmación del fichaje de Frenkie de Jong y el altísimo interés del Barça en fichar al central De Ligt, también del Ajax.