FC BARCELONA

El Barça se queda sin Benjamín Garré, la perla de Vélez Sarsfield

De momento, lo que va de verano no está siendo muy positivo para el Barça en clave de 'mercato'. Tras escaparse Nolito, ahora ha sido el turno de una de las perlas del fútbol argentino, que también se irá al Manchester City

Benjamín Garré se va al Manchester City de Guardiola

Benjamín Garré se va al Manchester City de Guardiola / sport

Toni Juanmartí

Si el mercado de fichajes se fuera un partido, se podría decir que el Barça ya va perdiendo 2-0 ante el Manchester CityTras escaparse Nolito, el refuerzo que más deseaba Luis Enrique, el conjunto británico ha atado ahora la llegada de Benjamín Garré, una de las promesas del fútbol argentino que también interesaba a la entidad azulgrana

Garré, de 15 años, militaba en Vélez Sarsfield y también es internacional en las categorías inferiores de la albiceleste. El mediapunta destaca por su calidad y también por ser un jugador muy completo, pues a su edad ya tiene un físico privilegiado, tanto a nivel de recorrido como de cuerpo, lo que le permite marcar diferencias.

Es fácil caer en el tópico pero quienes le conocen lo tienen claro: su talento recuerda al de los grandes jugadores de la historia de Argentina. Las expectativas son altísimas y será el Manchester City de Guardiola quien tenga la oportunidad de hacerle crecer. De hecho, Garré ya estuvo en Inglaterra hace unos meses haciendo una prueba, y ahora se confirma que da el salto a Europa. Vélez no podrá retenerle pero intentará ahora pelear para cobrar los derechos de formación.

De esta manera, el Barça ve como también se queda sin uno de los talentos a los que venía controlando en los últimos años. Nolito se irá al City, Garré también y Leroy Sané, el crack del Schalke, también podría unirse al proyecto de Guardiola.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que el conjunto azulgrana también ha visto frustrado, de momento, su intento de incorporar a Ferran Torres, jugador de 16 años del Valencia por quien también está interesado el Real Madrid. Ante el interés de ambos clubes, en la capital del Túria están haciendo todos los esfuerzos para que la joven promesa no cambie de aires.