¡A punto para la Champions!

El trasvase Barcelona - Inter

El trasvase Barcelona - Inter / PERFORM

David Salinas

David Salinas

Después de los primeros ocho partidos oficiales de la temporada y encadenar con victoria los dos últimos (Villarreal y Getafe), el FC Barcelona 2019-20 empieza a tomar velocidad de crucero. El equipo está a punto para el debut en Champions League en el Camp Nou, posiblemente con las novedades de Leo Messi y Ousmane Dembélé, y se ha conjurado para seguir en línea ascendente.

Técnicos y jugadores saben de la importancia de sumar de tres en tres en casa en esta Fase de Grupos, donde los rivales (Inter Milán, Slavia Praga y Borussia Dortmund) no serán precisamente ninguna perita en dulce. El objetivo no es otro que dar la talla y despegar.

El Barça y la afición apelan al espíritu de la Champions League para seguir contando los partidos del Camp Nou por victorias. Por ahora, los jugadores de Ernesto Valverde han derrotado al Betis (5-2)Valencia (5-2) y Villarreal (2-1) en Liga y esperan seguir en esta dinámica ganadora en el primer partido europeo de la temporada en casa contra el Inter de Milán de Antonio Conte, que llega a la cita como líder intratable de la Serie A: seis partidos, seis victorias, 13 goles a favor y solo 2 en contra.

En racha

La visita del cuadro lombardo coincide con la mejor racha del Barça, que viene de sumar los tres puntos en Liga contra el Villarreal y el Getafe. Igualmente, el equipo de Ernesto Valverde viene de cerrar la portería por vez primera en el campeonato doméstico. En Champions ya lo hizo en el debut, en Dortmund (0-0) con un Marc-André Ter Stegen estelar (detuvo un penalti a Marco Reus y sacó varios balones que iban a la red).

El reto no es otro que ganar sí o sí para no complicarse la vida en una Fase de Grupos en la que, por el nivel de los adversarios, se adivina muy intensa e igualada, tanto en los partidos que se afronten en condición de local como en los que se haga como visitante. Ya quedó demostrado en la primera jornada, con el inesperado empate (1-1) entre el Inter de Milán y el Slavia de Praga en el Giuseppe Meazza.

Refuerzos

Las novedades en este nuevo compromiso que se le presenta al FC Barcelona, que podría marcar un punto de inflexión tras un arranque dubitativo, tendrían nombres y apellidos: Leo Messi y Ousmane Dembélé. El crack argentino y el francés participaron ayer en una parte de la sesión preparatoria celebrada en la Ciutat Esportiva y hoy ya podrían completarla.

Dependiendo de sus sensaciones, podrían tener el alta médica y ponerse a disposición del timonel extremeño, que solo ha podido alinear al rosarino en tres partidos (ninguno completo) y al galo en dos (un completo, el primero contra el Betis).

Messi sufrió una elongación del aductor de la pierna izquierda el 24 de septiembre contra el Villarreal después de superar una lesión de primer grado en el sóleo de la pierna derecha (que lo mantuvo en el dique seco hasta el 17 de septiembre) y Dembélé fue baja contra el Getafe, el pasado sábado, por culpa de una sobrecarga muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda tras reaparecer contra el Villarreal (venía de una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo).

Messi solo suma 121 minutos de los 720 posibles y Dembélé 135. Sus goles, por otra parte, los está echando de menos el equipo, especialmente los del capitán, que la pasada temporada, en los primeros ocho partidos, había convertido ocho dianas.