El Barça pujará por Raphinha sí o sí

El equipo azulgrana presentará ofertas separadas dependiendo de si el Leeds se mantiene o no en la Premier

Raphinha tendría una cláusula de 25 millones si su equipo baja a la Championship

Ronaldinho: "Me gustaría que Raphinha viniera al Barça"

Ronaldinho recomienda al Barça fichar a Raphinha / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

El Barça tiene claro que uno de sus objetivos este verano es el de Raphinha, y que irá a por él sí o sí, incluso con ofertas diferentes en función de si el Leeds se mantiene en la Premier League o baja de categoría.

En este sentido, The Telegraph informa que el FC Barcelona activará la cláusula de 25 millones de euros si el equipo inglés acaba la temporada relegado a la Championship, pero que también presentarán una oferta paralela si el Leeds se acaba salvando.

En todo caso, el objetivo principal del Barça es hacerse con el extremo brasileño, que entraría en los planes de Xavi Hernández por delante de Adama Traoré.

El precio actual de salida Raphinha sería de unos 75 millones de euros según el club, pero estaría valorado en unos 45 millones según portales especializados.

Raphinha llegó al Leeds por unos 18 millones en 2020 procedente del Rennes, y en las oficinas 'peacocks' tienen entre ceja y ceja sacar provecho de una posible venta.

En estos momentos, el equipo de Jesse Marsch se encuentra fuera de lo puestos de descenso, que marca el Everton con 32 puntos, pero con un partido menos que el conjunto 'white'. A falta de cuatro jornadas para el final, el Leeds suma 34 puntos, los mismos que el Burnley, por lo que la batalla por la salvación será apasionante y podrá marcar el mercado de fichajes.