El Barça pugna por la gran promesa portuguesa

Así juega Saná Fernandes

Así juega Saná Fernandes / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona está interesado en la incorporación de Sana Fernandes, de 16 años, del Sporting de Portugal. El delantero está causando un gran impacto en tierras lusas y no solo el Barça persigue su incorporación, sino también el Manchester City, según una información del diario O Jogo.

El futbolista, nacido en Guinea, conquistó el campeonato sub'14 de Portugal y actualmente forma parte del conjunto sub'16 con el que marcó 10 goles en 21 partidos en la temporada 2021-22.

El principal problema para el FC Barcelona será la intromisión del Manchester City. El club 'citizen' se ha especializado en la captación de jóvenes talentos. Phil Foden y Cole Palmer son algunos de los futbolistas que han irrumpido en le conjunto de Pep Guardiola y quiere seguir potenciando esta estrategia de mercado.

En cualquier caso, el Barça intentará persuadir a Fernandes ya que es un futbolista con capacidad de desequilibrio, rápido, que se mueve bien por la banda y encajaría perfectamente con la filosofía ofensiva blaugrana.