¡El Barça puede renovar a Vermaelen por un año más!

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está planificando ya la próxima temporada y el puesto que puede quedar más cojo es el de central. Por eso, el club está por la labor de ampliar el contrato de Thomas Vermaelen por una temporada más al estar muy sastisfechos con su rendimiento. El futbolista belga acaba contrato en el 2019 y, sorprendentemente, Valverde ha conseguido recuperarle convirtiéndose en el tercer central de la plantilla sin discusión. Vermaelen y el Barça ya están hablando a la espera de llegar a un acuerdo. En el caso de que no fuera posible la entente, el club podría ponerle en el mercado para venderle y recuperar parte de la inversión realizada.

Vermaelen ha mantenido varias reuniones con el Barça esta temporada. En octubre, el futbolista expresó su preocupación por la falta de minutos y pidió que le dejaran salir en enero si no iba a jugar porque quería coger ritmo para el Mundial de Rusia. Ernesto Valverde, al que le encanta su juego, le transmitió tranquilidad y la confianza de que sería un futbolista importante en el equipo si las lesiones le respetaban. El belga comenzó a jugar y pasó por delante de Mascherano en las rotaciones. De hecho, Barça y futbolista hablaron en enero para analizar la situación de futuro y ahora se plantean el escenario de la renovación.

El Barça entiende que está en una situación de debilidad porque a Vermaelen le quedará un solo año de contrato a partir de junio. La idea es contar con él el próximo curso en el que podría desempeñar el papel de tercer o cuarto central en la plantilla. Y prolongarle un año más les aseguraría su continuidad y una posible venta en el caso de que surgiera una oferta de futuro. Porque parece que la segunda juventud de Vermaelen ha llamado la atención a algún club de la Premier.

El futbolista está encantado en Barcelona y en el Barça y agradece el apoyo que le ha brindado tanto la plantilla como el cuerpo técnico en los momentos más complicados. Ernesto Valverde está muy, muy, satisfecho de su juego y profesionalidad. Le encanta el fútbol defensivo del belga y su posicionamiento como central y está dispuesto a apostar por él. La idea es ampliarle un año de contrato en unas condiciones favorables para el Barça y ya están hablando.