El Barça se puede proclamar campeón en el Camp Nou.. ¡Tras 9 años!

El Barça puede volver a celebrar el título de liga como local tras casi una década

El Barça puede volver a celebrar el título de liga como local tras casi una década / EFE

Rubén Hidalgo

9 años y 4 ligas después, los aficionados del FC Barcelona podrían compartir con su equipo la celebración del título de liga en el Camp Nou. La última vez que se produjeron estas circunstancias fue en la temporada 2009-2010, cuando el equipo dirigido por Pep Guardiola venció por 4 a 0 al Valladolid. Precisamente el equipo pucelano puede influir en la celebración del título, pues si gana al Atlético de Madrid el Barça será campeón sin jugar.

El Barça se enfrenta a un Levante con la moral por las nubes tras su contundente victoria ante el Betis por 4 a 0. Si consigue doblegar al equipo de Paco López será campeón de LaLiga Santander independientemente de los que haga el conjunto de el 'Cholo' Simeone. Eso sí, finalmente no podrá alzar el trofeo en el terreno de juego tras confirmarse que el presidente de la RFEF Luís Rubiales no estará en el feudo azulgrana.

El equipo de Ernesto Valverde podrá festejar el campeonato en la penúltima jornada de la competición, el 12 de mayo, día en el que recibirá al Getafe. Será la <strong>primera liga que Levante Lionel Messi como capitán de la entidad.</strong>