Sport.es Menú

El Barça puede pescar en las rebajas del PSG

El club parisino está condicionado por las normas del Fair Play Financiero de UEFA y los rumores en torno a Neymar

Cavani está enfrentado con el brasileño y Di María sigue soñando con jugar en el Camp Nou

Así juega Rabiot | SPORT.es

El FC Barcelona puede aprovechar los problemas del PSG en el diseño de la plantilla 2018/19 para 'pescar' alguno de los fichajes que han estado en su agenda en la súltimas temporadas y que no se pudieron cerrar entonces.

El PSG, como casi cada campaña, es protagonista en el mercado de fichajes. Tras el relevo en el banquillo, contratando a Thomas Tuchel por Unai Emery, ahora debe ajustar la plantilla a las necesidades del técnico, pero también estando a la expectativa de dos peligrosos condicionantes: ajustarse a las obligaciones del 'Fair Play' financiero que exige la UEFA, y sofocar los rumores de que Neymar pueda forzar su salida al Real Madrid.

Condicionantes de mercado

Ambos asuntos marcan los movimientos del PSG en el mercado de fichajes de este verano, ya que para ajustar los números que arrastra de la última campaña (fichaje de Neymar, fichaje encubierto en cesión de Mbappé...) a las exigencias de la UEFA debe realizar traspasos por valor de unos 60 millones de euros.

Además, Nasser Al-Khelaïffi ya ha comunicado a Neymar y a su padre y representante, Neymar Senior, que no piensan permitir su marcha tras pagar 222 millones por su fichaje y cubrirlos de oro. Y, también, que piensa diseñar una plantilla a su medida, lo que implica la salida de Edinson Cavani o Ángel di María, que mantienen diferencias abiertas con el brasileño.

Estos condicionantes obligan a cambiar su estrategia habitual al PSG, un club comprador y que suele reaccionar de forma agresiva a los intentos de fichaje de sus estrellas.

Los cuatro posibles objetivos del Barça en la plantilla del PSG

Posibles objetivos

Así las cosas, hay algunos jugadores del PSG que pueden volver a estar en los planes del Barça a lo largo de las próximas semanas:

ADRIEN RABIOT: 23 años, contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019. Centrocampista. En la temporada 2017/18 jugó 50 partidos marcando 5 goles y repartiendo 7 asistencias. La valoración de mercado de su contrato, según la web especializada 'Transfermarkt', es de 50 millones de eurosEl Barça ya ha seguido y sigue a un jugador que todavía no ha llegado a convencer del todo a Didier Deschamps, quien lo dejó fuera de la lista de Francia para el Mundial de Rusia 2018. Aunque se formó en las categorías inferiores del club parisino todavía no renovó. 

MARCO VERRATTI: 25 años, contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2021. Centrocampista. En la temporada 2017/18 disputó 38 partidos marcando 2 goles y repartiendo 7 asistencias. Su precio de traspaso es de 70 millones de euros. No ha sido un buen año para el italiano, protagonista de un agresivo culebrón en el verano de 2017, cuando el Barça intentó su fichaje. El asunto desembocó en una mejora de contrato, pero su rendimiento ha sido irregular con el PSG, incluido el fracaso en la Champions y la decepción con Italia de quedar fuera del Mundial. En el Barça era considerado 'un heredero natural de Xavi Hernández' y se volcó en su fichaje. Ahora lo relacionan con la Premier League .

EDINSON CAVANI: 31 años, contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2020. Delantero. En la temporada 2017/18 jugó 48 partidos, marcando 40 goles y dando 12 asistencias. Su valoración es de 60 millones de euros. Un goleador letal, que ha luchado por la Bota de Oro conquistada por Leo Messi hasta el final. Es el complemento de Luis Suárez en Uruguay, y sus diferencias con Neymar lo sitúan en la puerta de salida del PSG. Si no llegara Griezmann y el Barça quisiera un 'cuarto delantero' para rotar con garantías, puede ser una excelente opción.

ÁNGEL DI MARÍA: 30 años, contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2019. Extremo. En la temporada 2017/18 jugó 45 partidos, marcando 21 goles y dando 12 asistencias. Su precio de traspaso, según 'Transfermarkt', es de 40 millones de euros. Un extremo hábil, con desborde, llegada y gol, que estuvo en la agenda del Barça hasta el último minuto del mercado del verano de 2017. Se quedó en el PSG a disgusto, vivió con irritación su suplencia y solo tuvo presencia regular por la lesión de Neymar. Es pieza básica en la Argentina de Leo Messi y lo más importante: sigue deseando ir al Camp Nou. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil