El Barça puede mandar al 'infierno' a un mito del Madrid

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Antes que mito del Madrid, Seedorf es uno de los grandes de la historia del fútbol en general. Vivió sus mejores años con el club blanco (ganó dos Champions) y con el Milan (sumó otras dos) y demostró siempre una clase y una profesionalidad fuera de toda duda. El jugador, nacido en Surinam pero nacionalizado e internacional holandés, dejó un gran sello ahí por donde estuvo, incluso en su última aventura en el Botafogo, equipo en el que se retiró en 2013. Poco después, en enero de 2014, llegaría su primera etapa en los banquillos de la mano de uno de los clubes de su vida, el Milan. Aterrizaba para 'apagar el fuego' en 'Milanello', pero la primera experiencia como técnico no fue positiva. Un tiempo después probó fortuna en la Liga china, pero tampoco ahí terminó de cuajar. 

La sorpresa saltó el pasado mes de enero, cuando la directiva del Deportivo, comandada por Tino Fernández, decidió apostar por el holandés a pesar de su escaso currículum como entrenador. Clarence llegaba a La Coruña casi como un experimento, pero no estaba precisamente el conjunto gallego para demasiadas pruebas, hundido en la zona baja de la tabla.

Seedorf, confiado pero sin fortuna

Y lo cierto es que se puede afirmar ya que su estancia en Riazor ha sido un fiasco. Un fracaso. Desde que aterrizara el pasado 5 de febrero, el surinamés acumula cinco empates, cinco derrotas y dos victorias. Cierto es que jamás ha dado muestras de debilidad y que siempre se ha mostrado confiado respecto a las posibilidades de los suyos, pero los resultados mandan y las cifras no hablan precisamente bien de estos dos meses y medio al frente de la nave coruñesa. 

Los dos últimos empates ante Sevilla y Leganés (injustos podrá decir alguno, sobre todo en el caso del partido contra los hispalenses) y las dos victorias consecutivas del Levante frente a Málaga y Athletic han dejado en una situación de 'muerte cerebral' al Dépor. De hecho, el FC Barcelona podría ser el verdugo del ex del Real Madrid. Los azulgrana necesitan sumar un punto en Riazor (quizás ni eso, dependiendo de los resultados) para ser campeones, pero es que a los de Seedorf podría ni valerles el triunfo ante el futuro campeón de Liga para seguir agonizando una semana más. Cosas del fútbol. Clarence tocó el cielo con la entidad blanca y ahora puede verse en el infierno por culpa del eterno rival de los madridistas.